La galería José María Velasco presenta lo abstracto de la pandemia
La Galería José María Velasco dedica una exposición a Jorge Pérez Vega. Contará con la obra que hizo en el confinamiento. Foto: Secretaría de Cultura

La Galería José María Velasco inaugura este sábado la exposición La subversión de los símbolos. La muestra revisa la obra que Jorge Pérez Vega hizo en durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Las piezas recogen intereses e influencias que el artista manifiesta en su arte. Abstraccionismo, geometrismo y minimalismo del siglo XX forman parte de los estilos que aborda.

El pintor reflexionó sobre el confinamiento a partir de las investigaciones y la observación que hizo de su entorno. De ahí surgió la serie Música y piezas, como Homenaje a Beethoven y Homenaje sonoro (Charlie Watts).

La galería José María Velasco presenta lo abstracto de la pandemia - Screenshot_20220718-1603012
La subversión de los símbolos estará hasta el 21 de agosto de 2022. Foto: Cortesía

La exposición en la Galería José María Velasco incluye obras de naturaleza y paisaje como Despedida del amanecer o en el homenaje que Jorge Pérez Vega rinde a Vicente Rojo, a través de la pieza Por las superficies volcánicas.

La mayoría de las piezas las hizo Jorge Pérez Vega durante 2020 y 2022. El artista desde joven se interesó por el grabado y cursó estudios en la Escuela de Iniciación Artística; más tarde descubrió el Taller de Gráfica Popular y después asistió a la Antigua Academia de San Carlos, actual Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Su formación académica en San Carlos le descubrió su estilo que compaginó con los conflictos sociales y políticos, como el movimiento estudiantil de 1968.

La galería José María Velasco presenta lo abstracto de la pandemia - Screenshot_20220718-1602582
Jorge Pérez Vega explora en su obra estilos como el abstraccionismo y el minimalismo. Foto: Cortesía

Tras la matanza del 2 de octubre, retomó su trabajo artístico y se encaminó hacia la abstracción y el geometrismo, estilos pictóricos que veremos en la exposición de la Galería José María Velasco.

Jorge Pérez Vega es miembro fundador del Grupo MIRA, junto con Arnulfo Aquino, Melecio Galván, Eduardo Garduño, Rebeca Hidalgo y Silvia Paz Paredes. El proyecto trascendió por la importante labor de difusión sobre las problemáticas que enfrentaba la CDMX y México, como la violencia.

De forma paralela a su muestra, se exhibe en el área de Gabinete una serie de grabados, relieves y esculturas realizados por David Rivera, quien se dio a conocer interviniendo hormas de zapato en madera antigua.

La subversión de los símbolos  se exhibe en la Galería José María Velasco (Peralvillo 55, colonia Morelos) hasta el 21 de agosto de 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard