La Noche de Museos contará con 55 recintos en su oferta de julio 2022
El Museo del Estanquillo formará parte de la oferta de la Noche de Museos de julio. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Llegó el último miércoles de julio y con ello la Secretaría de Cultura de la CDMX anunció que la Noche de Museos contará con una oferta que se extenderá hasta 55 recintos.

Las actividades iniciarán desde las 17:00 horas y se extenderán hasta las 22:00 horas de este miércoles y en la oferta se conmemorará el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez con una velada que estará encabezada por Rafael Barajas “El Fisgón”.

El Museo Nacional de la Revolución, el Museo de la Ciudad de México, el Museo Panteón de San Fernando, el Archivo Histórico de la Ciudad de México, el Museo Frida Kahlo y el Museo Soumaya son algunos de los que ampliarán su horario en esta jornada.

La Noche de Museos contará con 55 recintos en su oferta de julio 2022 - monumento_a_la_revolucion_noche_de_museos_de_julio
El Museo Nacional de la Revolución formará parte de la Noche de museos de julio. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

La Noche de Museos de julio también contará con un programa que se extenderá al Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, el Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide, el Foro Valparaíso y el Centro de la Imagen.

En el Museo Archivo de la Fotografía habrá una plática con el fotógrafo Pedro Tzontémoc sobre su trabajo, trayectoria y la conformación Arqueología visual de la memoria 1974-2020, retrospectiva de más de 30 años de su quehacer artístico que exhibe en el recinto más de 200 piezas entre polípticos, fotografías, intervenciones y objetos personales.

Dentro de la programación en este mes también se contará con la participación del Museo de El Carmen y el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo. Del lado opuesto de la CDMX, en el Norte, participará el Museo de la Basílica de Guadalupe.

La Noche de Museos de julio incentiva el ejercicio de los derechos culturales con la ampliación de los horarios de visita de los recintos culturales a través de actividades especiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard