Familia de Frida Kahlo pide a Puma retirar colección de ropa
Puma y Frida Kahlo Corporation lanzaron una colección de ropa; la familia de la artista la rechazan. Foto: Puma

La marca Puma lanzó al mercado una colección de ropa que se inspiró en Frida Kahlo, pero esto no fue del agrado de la familia, quien le dio un plazo para que quiten las prendas del mercado.

Mara Romeo, a través de sus representantes legales, le dio siete días a la empresa para sacar del mercado la colección que lanzó el pasado 21 de julio, informó El País.

La mayoría de las prendas no tienen una referencia a una obra de la artista, pues en ella aparecen flores y otras figuras ornamentales. Sin embargo hay unas que cuenta con frases de la autora de La columna rota.

Familia de Frida Kahlo pide a Puma retirar colección de ropa - familia_de_frida_kahlo_coleccion_puma_1
Chamarras, tops y más prendas forman parte de la colección de Puma y Frida Kahlo Corporation. Foto: Puma

Si en el transcurso de los próximos siete días, no nos comunica formalmente su decisión de retirarse definitivamente de la promoción, procederemos sin más a ampliar subjetivamente contra usted la demanda que se está sustanciando ante la jurisdicción española”, dice la carta de la familia de Frida Kahlo contra Puma.

Los fabricantes de ropa deportiva se aliaron con Frida Kahlo Corporation, que tiene su sede en Panamá. La firma cuenta con los derechos de la marca Frida Kahlo, pero tiene sus diferencias con la familia de la artista.

Mara Romeo acusa a la sociedad panameña, creada en 2004, de incumplimiento de un convenio en 2018.

Familia de Frida Kahlo pide a Puma retirar colección de ropa - familia_de_frida_kahlo_coleccion_puma_2

Las herederas buscan disolver el acuerdo desde entonces, pero no pueden resolver la controversia que surgió a partir del lanzamiento de una muñeca Barbie inspirada en la pintora.

La empresa sostiene que cuenta con todos los derechos presentes y futuros que tenía Isolda Pinedo, quien les cedió todos los derechos a la asociación tras recibir una suma importante de dinero.

Síguenos en

Google News
Flipboard