Frida Kahlo conversa con artistas contemporáneas a través de sus ‘Diarios’
Los diarios de Frida Kahlo son reinterpretados en esta exposición. Foto: Cortesía La Vaca Independiente

Un diálogo intergeneracional entre uno de los nombres más importantes de la pintura mexicana, Frida Kahlo, y tres artistas contemporáneas, es el que se propone en la exposición El diario de Frida Kahlo, de la urgencia por la belleza, que se exhibe en el Museo de Arte Moderno.

En ella, las artistas Tania Candiani, Lorena Mal y Lucía Hinojosa retoman los escritos realizados por Kahlo durante los últimos años de su vida para llevarlos al campo de la gráfica y las artes visuales, generando con ello un diálogo multidisciplinario.

“El diario de Frida Kahlo es un objeto de arte, plástico y literario, que está en constante movimiento, como el mundo mismo, que se lee y se comprende según la óptica de quien lo sostiene. Una obra que dialoga entre el espectador y la artista, entre la artista y su mundo interior, entre el lector y su propio mundo.

“Evocando a los cinco sentidos y a la imaginación, los dibujos y las palabras del diario de Frida Kahlo se fusionan para trasladarse a otras dimensiones que conceden al espectador la posibilidad de escuchar su voz de niña, de percibir su aliento, de conmoverse con su belleza y de reír con su humor”, señalan las organizadoras mediante un comunicado de prensa.

Nacida en 1987, Lucía Hinojosa es una escritora, artista y editora, quien ha destacado por conceptos como la materialidad del lenguaje y la ecología de sonidos. Lorena Mal, quien nació en 1986, combina elementos diversos como sonido, video, escultura y performance en sus piezas, en tanto que Tania Candiani, nacida en 1974, destaca por la combinación de lenguajes fonéticos, gráficos, lingüísticos, simbólicos y tecnológicos.


La muestra El diario de Frida Kahlo, de la urgencia por la belleza estará disponible en el Museo de Arte Moderno hasta el próximo 16 de octubre. El acceso a la exposición cuesta 80 pesos, mientras que el domingo la entrada es libre.

Síguenos en

Google News
Flipboard