La familia de Frida Kahlo anuncia serie inspirada en la artista
Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 y murió el 13 de julio de 1954. Foto: INBA

La familia de Frida Kahlo y BTF Media hicieron una colaboración para realizar una serie inspirada en la artista de obras como La columna rota y Dos desnudos en el bosque (La tierra misma).

En un comunicado se anunció que la familia y la empresa llegaron a un acuerdo al querer mostrar aspectos de la vida de la pintora que nunca antes se habían mostrado.

“La serie busca retratar a Frida como nunca se le ha visto. El objetivo es presentar una perspectiva única basada en lo que su familia conoce de ella y mostrar cómo realmente vivía su vida”, dijo Mara Romeo Kahlo.

Ricardo Coeto, de BFT Media, aseguró que la artista mexicana es mundialmente conocida “por sus autorretratos que plasmaban temas profundos como su identidad, su cuerpo e incluso su propia muerte”.

Su intención en la serie es comprender a la pintora que convirtió su dolor en arte. El 17 de septiembre de 1925, la pintora sufrió un grave accidente que además de dejarle una lesión profunda la llevó a transformar lo que pasaba en su vida en temas de sus obras.

BFT Media sostuvo que la serie explorará ángulos que no se han mostrado de la vida de Frida Kahlo y se espera que los espectadores descubran una nueva versión de ella a través de una visión más humana y real de ella.

“Este proyecto permitirá mostrar a Frida como la mujer que era y permitirá a la Familia Kahlo compartir con la audiencia cómo su legado sigue inspirando a miles de personas en todo el mundo”, comentó Alfonso Duran, director general de Frida Kahlo Management.

Hasta el momento no se informó quiénes integrarían el elenco, cuándo empezará el proceso de grabación o por qué plataforma se transmitirá esta serie. La familia y la empresa sostuvieron que compartirán los detalles más adelante.

La pintora es una de las creadoras más importantes que tuvo México. Ícono del arte en su época así como la primera mexicana en exponer su obra en el Museo de Louvre, en París, se volvió en un ícono representativo de nuestro país.

Sus obras que están disponibles en el mercado son un interés frecuente de los coleccionistas. En noviembre de 2021 se vendió su cuadro Diego y yo por 34.9 millones de dólares, superando su récord previo que era de 8 mdd.

Síguenos en

Google News
Flipboard