Una taza de café podría hacerte gastar de más: estudio
Los consumidores de café tienen una cierta predilección por productos suntuosos, señala el estudio. Foto: Pexels / Rodolfo Quiróz

¿Eres de los que sin su café mañanero no funciona? Piénsalo dos veces: un estudio realizado por neurólogos reveló que aquellos que beben café antes de ir de compras tienen una tendencia mayor a hacer gastos no contemplados en un inicio.

Un reciente estudio dirigido por investigadores de las universidades del Sur de la Florida, Viadrina, Estatal de Louisiana y la escuela de negocios SKEMA, reveló que el consumo de café y otras bebidas reconfortantes, como el chocolate o el té, puede afectar los patrones de compra en las personas.

La investigación, que registró los hábitos de compra de 300 personas, 150 de las cuales bebieron café antes de salir de compras, arrojaron datos inéditos sobre qué y cuánto compraban después de consumir la bebida.

“Encontramos que el grupo de la cafeína gastó significativamente más dinero y una mayor cantidad de productos que aquellos que bebieron café descafeinado o agua”, argumentaron los investigadores.

La clave podría estar en el aumento del estado de alerta que provoca la cafeína en el cerebro, lo que permite un mayor enfoque en ciertos productos, como dulces y pasteles, pero también perfumes, velas aromáticas y otros elementos de uso suntuario.

“Investigaciones anteriores han demostrado que consumir cafeína en un rango de entre 25 y 200 miligramos incrementa el estado de alerta energética casi sin efectos de tensión. Este estudio examina los efectos del consumo de café entre los 30 y los 100 miligramos, el rango común en las bebidas con cafeína”, detalla el estudio.

Los investigadores señalan que este descubrimiento podría ser clave para los estudios de mercado orientados a generar situaciones favorables a una compra de productos de mayor precio y gama.

“Sobre todo, los comerciantes pueden beneficiarse financieramente si los compradores consumen cafeína antes o durante sus compras, y ese efecto es más fuerte para productos suntuarios de alta gama”, concluyen.

Síguenos en

Google News
Flipboard