Tawakkol Karman, premio Nobel de la Paz, y Jarvis Cocker estarán en el Hay Festival Querétaro
Decenas de presentaciones forman parte del programa del Hay Festival. Foto: Cortesía Hay Festival

Repensar el mundo y la actualidad a través de la imaginación y la creatividad es una de las claves del Hay Festival que se celebrará en Querétaro durante septiembre próximo y para el cual las entradas ya se encuentran disponibles.

Grandes nombres de la literatura, la música, la educación, la cultura y la investigación de género provenientes de 15 países ofrecerán charlas, conferencias y presentaciones en distintos puntos de la capital queretana, además de contar por primera vez con eventos en los municipios de Ezequiel Montes, Corregidora y Tequisquiapan.

La presencia de la periodista yemení Tawakkol Karman, galardonada con el premio Nobel de la Paz, además de la presentación del premio Nobel de Literatura Wole Soyinka resaltan en el programa que, como cada año, elige a numerosos representantes del pensamiento para compartir sus puntos de vista.

En el ámbito musical, el exvocalista de Pulp, Jarvis Cocker, sostendrá una plática magistral con la periodista Mariana H, en la que revisitarán su trayectoria artística, además de conocer sus opiniones sobre diversos temas.

El campo literario es uno de los más extensos del Hay Festival, y en esta ocasión los nombres de Rosa Montero, Leila Slimani, Guillermo Fadanelli, Mónica Lavín, Gonzalo Celorio o Paul Muldoon, poeta ganador del premio Pulitzer, forman parte del cartel en el que algunos eventos serán transmitidos de manera gratuita por internet.

A ello, se suman ponencias sobre la igualdad desde el ámbito cultural con la presencia de escritoras como Caitlin Moran y Lucía Litjmaer, el periodismo actual abordado por reporteros nacionales y extranjeros, y una reflexión sobre el uso ético de la tecnología.

Muchas de las actividades del Hay Festival son gratuitas hasta completar aforo y, aquellas que tienen un costo de acceso, son gratuitas para estudiantes y mayores de 65 años de edad, previo registro en la página del evento, donde también se puede acceder a distintos streamings.

Tawakkol Karman, premio Nobel de la Paz, y Jarvis Cocker estarán en el Hay Festival Querétaro - qatar-2022-6dic-hd