<em>Noche de fuego</em> lidera las nominaciones a los premios Ariel
La cinta Noche de fuego lidera las nominaciones a los premios Ariel. Foto: José Arrieta

Noche de fuego y Una película de policías, cintas dirigidas por Tatiana Huezo y Alonso Ruizpalacios, son las máximas candidatas a los premios Ariel, entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En un acto realizado en el Museo Tamayo, los representantes de la AMACC resaltaron que, para esta edición, se recibieron postulaciones de 140 producciones, las cuales competirán en las 25 categorías en las que se otorgan galardones por parte de la Academia.

Noche de fuego, cinta de Tatiana Huezo que retoma las experiencias de jóvenes mujeres en la sierra de Guerrero, recibió 19 nominaciones, entre las que se destacan las categorías de Mejor película, Mejor directora, Mejor guión adaptado y Mejor actriz.

La segunda película con mayor número de nominaciones fue Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios, un híbrido documental que narra las peripecias de una pareja de agentes que sufren las corruptelas al interior del agrupamiento policial. Entre las categorías más importantes en las que compite, se encuentran las de Mejor documental, Mejor película y Mejor director.

Durante la conferencia, la presidenta de la AMACC, Leticia Huijara, resaltó la cantidad de mujeres nominadas en esta edición de los premios Ariel, cuya gala será realizada el próximo 11 de octubre en una sede aún por definir.

“Entre los nominados, 20 de ellos son mujeres directoras de largometraje, 36 de cortometraje, 5 son de la categoría de Iberoamérica, 46 productoras y 17 fotógrafas. Estamos muy, muy contentos de tener esta numeralia, esperemos que el año que entra la participación de las mujeres en puestos de dirección siga creciendo”, señaló Huijara.

Síguenos en

Google News
Flipboard