Banksy protagoniza subasta bienal en Sotheby’s
Obras de Banksy eran vendidas como originales. Foto: Cortesía Sotheby's

Una colección de piezas creadas por Banksy, cuyos precios de inicio van de los 9 mil 800 a los 245 mil dólares, será subastada a partir de este 11 de agosto en la sucursal de Sotheby’s ubicada en Londres.

El tríptico titulado Flower thrower, creado en 2019 y el cual es la pieza 243 de una producción de 300, es uno de los más llamativos, pues su precio de salida estimado es de 245 mil dólares.

Una versión colorida de Love rat tendrá un precio de partida de 49 mil dólares, en tanto que otra pieza de la serie, titulada Gangsta rat (Green), será subastada a partir de 85 mil dólares, señaló la casa de ventas.

“La subasta bienal de Banksy en Sotheby’s, dedicada al más sensacional artista británico vivo, estará abierta del 11 al 17 de agosto. Esta anticipada subasta ofrece una impresionante selección de obras que van desde sus inicios en la pintura de pantallas hasta algunas de sus más recientes ediciones”, detalla.

Otra de las piezas que llama poderosamente la atención es Banksquiat, una pieza en negro que retoma las icónicas coronas del artista estadounidense para añadirlas a un juego de feria observado por personajes típicos de la obra del británico.

En esta subasta, cuyas piezas estarán en exhibición hasta el próximo 17 de agosto en las salas de Sotheby’s en Londres, también destacan piezas como  Choose your weapon (Silver), Girl with balloon, Pulp Fiction, Monkey queen y Napalm.

Síguenos en

Google News
Flipboard