Familia de Andy Warhol prepara venta de sus primeros cuadros
Las obras universitarias de Andy Warhol serán vendidas. Foto: Cortesía herederos de Paul Warhola

Una colección de 10 pinturas elaboradas durante la estancia de Andy Warhol en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh está preparándose para ser vendida por los herederos del famoso artista.

En declaraciones realizadas a medios locales, los sobrinos de Warhol señalaron que la venta de estas obras podrán ayudarlos a dividir la herencia relacionada a su famoso tío legada por sus padres.

“Mi tío dejó Pittsburgh en 1949 y no se llevó mucho, solo una bolsa de papel con algo de ropa y pocas cosas esenciales”, declaró James Warhola, hijo del hermano mayor de Warhol, al diario local Trib Live.

En un principio, Warhola espera que dos de estas piezas sean ofrecidas en subasta a partir de noviembre próximo, para continuar la venta de dos cada seis meses, si se llega a un buen acuerdo con alguna subastadora.

“De alguna manera, he sido el guardián de la colección familiar de arte que mi padre mantuvo cuando Andy se fue a Nueva York, pero estas han sido compartidas por mis seis hermanos, porque son parte de la herencia de mis padres.

“Nuestros padres murieron hace muchos años, así que esa es una de las razones por las que consideramos venderlas. No es algo que quisiéramos hacer, pero es la única forma en la que puedes dividir una herencia y hay muchos de nosotros que podrían necesitar unos dólares extra”, señaló.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales