El concurso de fotografía Big Picture anuncia a sus ganadores
Una imagen de una cueva subterránea en Tulum fue elegida entre las ganadoras de la Big Picture Competition. Foto: Cortesía Big Picture Competition

Un impresionante paisaje submarino en Quintana Roo fue una de las imágenes destacadas en la reciente edición del concurso de fotografía de naturaleza Big Picture, cuyos ganadores fueron dados a conocer recientemente.

Organizado por la Academia de Ciencias de California, este concurso tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el cuidado de la naturaleza a través de imágenes impresionantes que nos llevan a darle una segunda mirada a nuestro entorno.

En el caso de Tom St. George, cuya imagen de una cueva subterránea en las inmediaciones de Tulum, Quintana Roo fue elegida en la categoría de paisajes, la belleza escondida en las entrañas de la Tierra es el motivo para buscar su preservación.

El concurso de fotografía Big Picture anuncia a sus ganadores - 01-1
Foto: Cortesía Big Picture Competition

Sin embargo, algunas imágenes no solo son atractivas por su belleza, sino por reflejar una circunstancia inusual. Tal es el caso de la ganadora del Gran Premio, realizada por Karine Aigner, en la que se observa a un grupo de abejas en lo que pareciera ser una especie de contienda.

Un león marino cubierto de estrellas de mar fue la apuesta que le aseguró a David Slater un lugar entre los ganadores, en este caso en la categoría de Mejor foto submarina, mientras que fuera del mar, la imagen ambarina de un castor europeo le valió el triunfo a Bence Mate, quien también obtuvo el triunfo en la categoría Humano/Naturaleza.

El concurso de fotografía Big Picture anuncia a sus ganadores - 02-1
Foto: Cortesía Big Picture Competition

Otras imágenes, como la de una ciudad que se extiende sobre la selva de la India, o un catálogo de insectos, fueron destacadas en la nueva edición de este concurso.

Síguenos en

Google News
Flipboard