Pintura de Picasso es encontrada durante redada antidrogas
Una obra, posiblemente de Pablo Picasso, fue encontrada por autoridades iraquíes. Foto: Wikimedia

Además de 46 kilos de diversas drogas y 37 kilos de otros estimulantes, incluido cristal, las autoridades iraquíes encontraron durante una redada algo muy inusual en los cateos contra narcotraficantes: una pintura de Pablo Picasso.

De acuerdo con información revelada por la Agencia Iraquí de Noticias, durante un operativo realizado en la gobernación de Diyala, al oeste de Bagdad.

“Las autoridades antinarcóticos realizaron una operación en la gobernación de Diyala, en la cual fueron arrestadas tres personas involucradas en el comercio y transporte de drogas; una obra del artista internacional Picasso, valorada en millones de dólares, fue encontrada en su poder”, señaló Bilal Sobhi, director de comunicación de la agencia antinarcóticos iraquí.

Aunque el decomiso de drogas no es tan importante en cantidad, sí lo es en términos de precio, pues solo la posesión del cuadro de Pablo Picasso multiplica el valor de la operación, convirtiéndola en una de las más importantes registradas en territorio iraquí, de acuerdo con las autoridades a cargo del operativo policial.

Las autoridades iraquíes aún no han revelado de qué obra se trataría, ni han liberado imágenes sobre la pintura, pues está en proceso de autentificación para conocer su origen y valor. De acuerdo con especialistas, debido a la inestabilidad política que se sufre en esta región de Oriente Medio no es raro que se encuentren obras de grandes artistas en manos de particulares, a las cuales llegan tras ser hurtadas de museos o colecciones particulares.

“El tráfico de drogas está vinculado a muchos crímenes, los cuales incluyen homicidios, robo, secuestro, violación, formación de pandillas, corrupción y desintegración familiar, e incluso alcanza al tráfico de antigüedades”, concluyó Sobhi.

Síguenos en

Google News
Flipboard