¿Cuándo y dónde será la Feria Universitaria del Libro de Pachuca?
Imagen ilustrativa de una feria del libro en el marco de la presentación de la Feria Universitaria del Libro de Pachuca. Foto: Wikimedia Commons

La pandemia por Covid-19 canceló muchas actividades masivas y una de ellas fueron las ferias editoriales. Este 2022 la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Pachuca regresa a lo presencial, aunque continuará en la virtualidad.

El encuentro, considerado uno de los de mayor importancia luego de la feria que se hace en Guadalajara, contará este año con más de 500 eventos que durante 10 días se ofrecerán tanto a quienes residan en Hidalgo como para el resto del mundo.

En conferencia de prensa anunció que el país invitado de honor será Hungría, además que la temática que tienen este año se titula Agua para la vida.

¿Cuándo y dónde será la Feria Universitaria del Libro de Pachuca? - feria_universitaria_del_libro_pachuca_2022_
La Feria Universitaria del Libro de Pachuca 2022 reunirá contará con más de 500 actividades. Foto: Cortesía

La Feria Universitaria del Libro de Pachuca continuará como en ediciones anteriores con la distinción a personalidades de la ciencia, la cultura o las causas sociales.

El premio “Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2022” será para Rafael Pérez Gay, mientras el Reconocimiento Universitario de la Industria Editorial será para la revista Artes de México. El Mérito Editorial Universitario será para El Colegio de México, mientras el Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura “Prof. Rafael Cravioto Muñoz” será del poeta Diego José.

¿Qué autores estarán en la FUL Pachuca 2022?

Dentro de las más de 500 actividades que tendrá la Feria Universitaria del Libro de Pachuca se contará con la presencia de Sandra Becerril, Diego José, David Pastor Vico, Mónica Hernández, Elena Sevilla, Romina Sacre, Jesús Anaya Rosique, Paloma Villa y Ana García Bergua.

También con Juan Camilo Rincón, Mariana Palova, Rafael Barajas “El Fisgón”, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Jorge Zarza, Héctor Arreola, Gonzalo Martré, Argelia Núñez, Xavier Velasco y Ernesto Velásquez Briseño.

Los autores Pedro J. Fernández, Henry Bedwell, Elisa Quejeiro, Alejandro Tomasi, Élmer Mendoza, Paco Ignacio Taibo II y Benito Taibo se sumarán a la programación de esta edición.

¿Cuándo y dónde será la Feria Universitaria del Libro de Pachuca?

La FUL de Pachuca se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Síguenos en

Google News
Flipboard