Seis artistas para celebrar el Día mundial de la fotografía
Conoce la obra de seis artistas para celebrar el Día mundial de la fotografía. Foto: Wikimedia Commons

Para celebrar el día en el que el fotógrafo Louis Daguerre patentó la fotografía, la Unesco decretó el 19 de agosto como el Día mundial dedicado a esta arte, la cual se ha consolidado en poco más de siglo y medio en un referente global.

Desde las primeras impresiones en planchas de metal hasta las modernas fotografías hechas con el celular, este arte de la observación ha probado ser uno de los más queridos y accesibles para el gran público.

Conoce la obra de seis fotógrafos y dónde puedes comprar libros con sus mejores postales.

Ansel Adams

Nacido en San Francisco, California, Ansel Adams es el fotógrafo de los claroscuros. Maestro en la captura de los paisajes, su manejo del blanco y negro lo convirtieron en toda una referencia mundial.

Aunque existen decenas de libros que puedes adquirir con su obra, The portfolios of Ansel Adams es una de las piezas que no pueden faltar en tu colección, pues contiene una selección como las que solía hacer este maestro de la fotografía.

Puedes adquirir The portfolios of Ansel Adams en Gandhi, por 449 pesos.

Seis artistas para celebrar el Día mundial de la fotografía - Ansel-Adams
Foto: Wikimedia Commons

Diane Arbus

La fotógrafa neoyorquina es conocida como la “retratista de los freaks”, puesto que sus retratos están orientados a personas que no necesariamente cumplían con las exigencias de los cánones estéticos de la época.

Diane Arbus: An Aperture Monograph es el título de un gran compendio de 80 imágenes, en las que se puede notar la maestría que Arbus tenía en el manejo de la fotografía de retrato, por las cuales es recordada.

Puedes pedir Diane Arbus: An Aperture Monograph a través de Amazon, por 867 pesos.

Seis artistas para celebrar el Día mundial de la fotografía - Diane-Arbus
Foto: Wikimedia Commons

Richard Avedon

En las antípodas del estilo de Diane Arbus se encuentra la propuesta estética de Richard Avedon, quien consolidó la fotografía de moda como algo que va más allá de la promoción de prendas para alcanzar la categoría de arte.

Con una activa y prolongada carrera, Avedon reunió decenas de imágenes atractivas las cuales se condensan en el tomo monográfico Richard Avedon: photographs 1946-2004, donde se hace un recorrido amplio por su trayectoria.

Puedes comprar Richard Avedon: photographs 1946-2004 en El Péndulo, por 1,425 pesos.

Seis artistas para celebrar el Día mundial de la fotografía - Richard-Avedon
Foto: Wikimedia Commons

Tina Modotti

Nacida en Italia pero llamada por las distintas revoluciones a vivir en varios rincones del planeta, incluyendo México, Tina Modotti no solo creó un estilo diferente, visualmente hablando, también dotó de un discurso político específico a sus imágenes.

Su emocionante biografía se resume en el tomo Tina Modotti fotógrafa y revolucionaria, escrito por Margaret Hook, en donde además de sus imágenes puedes conocer más sobre su compromiso social y su emocionante vida.

Tina Modotti fotógrafa y revolucionaria puedes comprarlo en El Sótano, por 716 pesos.

Seis artistas para celebrar el Día mundial de la fotografía - Tina-Modotti
Foto: Wikimedia Commons

Man Ray

Emmanuel Radnitzky, mejor conocido como Man Ray, es uno de los más importantes fotógrafos de la historia. Su proceso de solarización fue uno de los puntos de partida para las coloridas imágenes de los años 60.

Una selección de sus mejores obras, en las que mezcla su conocimiento de la pintura con los nuevos métodos fotográficos, configura uno de los tomos más icónicos sobre la obra del autor.

Man Ray, editado por Taschen, está disponible en Mercado Libre por 1,334 pesos.

Seis artistas para celebrar el Día mundial de la fotografía - Man-Ray
Foto: Wikimedia Commons

Lola Álvarez Bravo

Nacida en Jalisco, Lola Álvarez Bravo es, quizá, una de las fotógrafas más importantes de México. Sus escenas cotidianas, llenas de melancolía y maestría, han inspirado a centenares de fotógrafos a lo largo de los años.

El tomo Lola Álvarez Bravo, compilado por Elizabeth Ferrer, muestra más de 100 imágenes de la fotógrafa mexicana, en las cuales no solo muestra su maestría detrás de la cámara, sino en el manejo del collage.


Lola Álvarez Bravo está disponible en el Fondo de Cultura Económica a un precio de 175 pesos.

Seis artistas para celebrar el Día mundial de la fotografía - Lola-Alvarez-Bravo
Foto: INAH

Síguenos en

Google News
Flipboard