¿Cuándo y dónde será la FILEM 2022?
La FILEM 2022 reunirá más de 350 actividades editoriales. Foto: Wikimedia Commons

La Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) 2022 ya está lista para la celebración de una nueva edición. Para este año, se han programado más de 350 actividades editoriales.

Conferencias, lecturas e incluso homenajes forman parte de la programación de este año que contará con figuras nacionales e internacionales no solo de la literatura, sino también del periodismo.

La modalidad virtual e híbrida marcaron los dos años anteriores de este encuentro que se lleva a cabo en la ciudad de Toluca, corazón mexiquense.

Ante las dudas sobre el lugar, la FILEM 2022 puso a disposición varias rutas de FilemBús para que los lectores puedan asistir al encuentro editorial desde diferentes puntos de la ciudad, tales como la Avenida Colón, Plaza Sendero, Cerrillo y Ciudad Universitaria.

La feria del libro contará con siete foros en total y en todos contarán con presentaciones de libros, conferencias magistrales, homenajes, talleres, cuentacuentos, lecturas en voz alta, encuentros de profesionales, proyecciones, obras de teatro, danza y conciertos especiales.

Para los menores del hogar es que también organizaron un área infantil e incluso un foro dedicado exclusivamente a la programación destinada a menores de edad.

El programa también contará con presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Vivir Quintana, Yayo González, la Compañía de Danza del Estado de México, la Orquesta Académica Silvestre Revueltas, Ensamble Femenino Partenias y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, entre otros recitales.

¿Quiénes estarán en la feria del libro de Toluca?

Autores nacionales e internacionales se darán cita en este encuentro anual. Entre los invitados más destacados se encuentran Leila Guerreiro, Gerardo Ochoa Sandy, Víctor Montúfar, Nubia Macías Navarro y Frida Guerrera.

También estarán en la FILEM 2022 Élmer Mendoza, Yonnier Torres Rodríguez, Carlos Alberto Reyes Ávila, Kyra Galván, Silvia Pratt, Ana García Bergua, Jaime Labastida, Raiza Ramírez Pavón, Obdulia Ortega, Érika Flores, Daniela Ávila y Estefanía Licea, entre otros.

¿Cuándo y dónde será la FILEM 2022? - escritor_elmer_mendoza_novela_negra
El escritor Élmer Mendoza, autor de El amante de Janis Joplin, formará parte de la FILEM 2022. Foto: Cortesía

¿Cuándo y dónde será la FILEM 2022?

La feria del libro del Estado de México se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre en el Centro de Convenciones del Edoméx, en Toluca.

Síguenos en

Google News
Flipboard