Belleza salvaje: revelan imágenes de Fotógrafo de naturaleza del año
Las imágenes de la exposición Fotógrafo de naturaleza del año ya están disponibles. Foto: NHM / Dmitry Kokh

Un tierno oso polar se asoma por la ventana de una casa abandonada en el extremo este de Rusia, donde otros 12 osos tomaron un pueblo fantasma para guarecerse del crudo invierno de la región. Esta es solo una de las historias que cuentan las imágenes seleccionadas en el concurso Fotógrafo de naturaleza del año, organizado por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

La exhibición, que formalmente se inaugurará en octubre, cuenta con una selección de imágenes que capturan el lado más hermoso e incluso surrealista de la naturaleza. Para muestra, se incluye el trabajo de Samuel Sloss, quien capturó a un pulpo ocultándose en una almeja.

La muestra no solo incluye imágenes de animales, sino de seres humanos y la forma en la que interactuamos con nuestro entorno. Un ejemplo es The lost floods, imagen capturada en las márgenes del río Zambeze, en África, cuyas crecidas anuales han provocado que los habitantes de la región construyan sus casas en alto para evitar el riesgo de inundación.

Las 58 ediciones de este importante concurso, con trascendencia más allá del Reino Unido, han llamado la atención sobre lo sorprendente que puede ser la naturaleza y cómo la fauna y, algunas veces, la flora, reclama nuevamente el entorno ocupado por la humanidad.

“Tan pronto como el premio fotógrafo de naturaleza del año se acerca a su año 58, acompáñanos a explorar algunos de los más sorprendentes comportamientos animales, paisajes inspiradores y poderosas historias de fotoperiodismo que se integran en la nueva exhibición”, detalla la organización.

Aunque la exposición estará físicamente disponible en la sede londinense del museo, fanáticos de la naturaleza de todo el mundo podrán disfrutarla mediante la página de internet de la asociación, además de conocer las historias detrás de ellas.

Síguenos en

Google News
Flipboard