Una exposición dedicada a la moda se estrenará en Nueva York
La exposición Una cuestión de estilo será estrenada durante la Semana de la moda de Nueva York. Foto: WWD

Para celebrar la maestría de los fotógrafos de moda, un museo efímero dedicado a ellos será erigido durante la próxima edición de la Semana de la moda de Nueva York, la cual se realizará a partir del 9 de septiembre.

En esta exhibición, titulada Una cuestión de estilo, se presentarán imágenes, bocetos y prendas que han marcado tendencia a lo largo del tiempo, a las cuales se sumará una experiencia inmersiva que permitirá comprender mejor al mundo de la moda.

“El entendimiento de la moda como una forma de arte ha cambiado. Es una memoria cultural en la que vivimos, por lo que tiene sentido que se abra en un espacio altamente analizado.

“Es arte, tiene procesos, niveles, inspiración y cuenta una historia. La persona que la esculpe puede susurrar o hablar muy, muy alto. Y al volver a la idea de la moda estadounidense como democrática, es lo mismo que sucede con el arte”, detalló la curadora de la exposición Tonya Blazio-Licorish, en declaraciones retomadas por el portal ArtNews.


La exposición, que estará disponible solo durante dos días, los próximos 9 y 10 de septiembre, será instalada en el Museo Fairchild de Nueva York, y en ella los entusiastas de la moda podrán disfrutar de una detallada narración a través de las páginas del Women’s Wear Daily, una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda.

Para acceder a ella, se requiere realizar una reservación previa. Los horarios de la exposición son el 9 de septiembre, de 11:00 a 18:00 horas, y el 10 de septiembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard