Un lote de cerámica diseñada por Pablo Picasso sale a subasta
La subasta en línea de las cerámicas de Pablo Picasso terminará el 20 de septiembre. Foto: Cortesía Christie's

Tres piezas de cerámica de uno de los periodos más joviales del artista español Pablo Picasso, entre ellas Oiseau mangeant un ver, con un precio estimado de hasta 58 mil 300 euros, protagonizan la venta este mes en la casa de subastas Christie’s en Londres.

La pieza estrella de la subasta, junto con Visaje aux yeux rieurs, valorada en hasta 40 mil 800 euros, y Visage au nez noir, en hasta 35 mil euros, se exhibirán al público en la capital británica entre el 6 y el 20 de septiembre. 

“Este año marca el 75 aniversario de la colaboración de Picasso con Madoura, una colaboración que duró alrededor de 25 años. Esta fructífera unión brindó más de 600 diseños editados, que incluyen trabajos únicos que todos los tamaños, categorías y formas”, detalló la casa de subastas. 

En total, 109 cerámicas firmadas por el reconocido artista español forman parte del lote que se ofrecerá en la subasta, la cual abrió la posibilidad de ofertar a través de su página de internet.

Hasta el 20 de septiembre se podrá pujar por las piezas a través de internet, en una subasta que se celebra después de que el pasado mayo se remataran cinco lotes de cerámicas de Picasso en Nueva York por más de 101 mil euros, detalló Christie’s en un comunicado. 

Las tres cerámicas a la venta en Londres corresponden a un periodo de posguerra en el que el artista, asentado en el sur de Francia, había “reencontrado su entusiasmo por la vida, por la luz y el color”, destaca la sala de subastas, aunque en el centenar de piezas existen muestras de distintos periodos en la obra del artista.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard