Irene Papas, actriz griega, murió a los 93 años de edad
La actriz griega Irene Papas murió a los 93 años de edad. Foto: Wikimedia Commons

La actriz griega Irene Papas, célebre por sus apariciones en películas de renombre internacional como Los cañones de Navarone o Zorba el Griego, falleció a los 93 años, anunció el ministerio de Cultura de su país.

Irene Papas personificaba la belleza griega en la pantalla y en escena, estimó en un comunicado la ministra de Cultura Lina Mendoni. Según la agencia de prensa estatal griega ANA, Irene Papas murió durante la mañana del miércoles.

La causa de su fallecimiento no fue divulgada, pero su salud era frágil desde hacía tiempo.

Era una de las actrices griegas más conocidas en el extranjero, junto a Melina Mercouri, y participó en unas 60 películas durante su carrera, que se extendió a lo largo de seis décadas. Trabajó junto a actores de gran relieve, como Richard Burton, Kirk Douglas, James Cagney o Jon Voigt.

Nacida en Corinto, Irene Papas, nacida como Irene Lelekou, estudió actuación en la prestigiosa Real Escuela de Arte Dramático de Atenas, desde donde dio el salto a la pantalla grande en la década de los 40, de la mano del cineasta Elia Kazan. 

A lo largo de su paso por el séptimo arte, Irene Papas recibió numerosos premios, en especial el de mejor actriz en 1961 en el Festival de Berlín y un León de oro en Venecia que recompensaba toda su carrera.

Con información de AFP