El <em>Fantasma de la Ópera</em> baja el telón en Broadway
El Fantasma de la Ópera dirá adiós a Broadway en febrero. Foto: Twitter / Phantom of the Opera

Uno de los musicales icónicos en las marquesinas de Broadway, el Fantasma de la Ópera, dirá adiós próximamente, víctima de la muy lenta recuperación de públicos que ha sufrido la escena teatral tras la pandemia.

De acuerdo con un reporte publicado por The New York Post, el Fantasma de la Ópera diría adiós al escenario de Broadway el 18 de febrero de 2023, tras haber sido visto por 19.8 millones de personas.

“Sin embargo, desde que Broadway regresó del doloroso aislamiento por la pandemia, la audiencia teatral no ha regresado totalmente, y el Fantasma, que se había visto fuerte en el otoño pasado, no ha vendido lo suficiente para cubrir sus altos gastos”, señaló The New York Times.

Estrenado el 26 de enero de 1988, el musical celebrará su 35 aniversario en enero, pero después de la fiesta vendrá el cierre definitivo, mismo que ya ha sido compartido con el elenco y los trabajadores de la puesta en escena.

Creado por Andrew Lloyd Weber, quien se basó en la novela de Gastón Leroux, el Fantasma de la Ópera, además de contar con la colaboración del director Hal Prince y la producción de Cameron Mackintosh, narra la historia de un misterioso ser que habita un teatro en una historia llena de misterio y romance.

Ganadora de siete premios Tony, el éxito del Fantasma de la Ópera inspiró versiones en distintas partes del mundo. De hecho, recientemente se estrenó una variante en Australia, mientras que la audiencia china disfrutó la puesta en escena por primera vez en mandarín.

Aunque a  lo largo de su historia la puesta en escena generó mil 300 millones de dólares a lo largo de 35 años, el alto costo de producción, que incluye una orquesta entera en vivo, sentenció a la icónica obra de teatro.

Síguenos en

Google News
Flipboard