Cultura

La UNAM rinde homenaje a David Huerta

La Máxima Casa de Estudios realizará diversas actividades en honor al autor de 'El jardín de la luz'.

Publicado por:

La muerte del escritor David Huerta conmocionó a la comunidad cultural y universitaria, por lo que Cultura UNAM le rinde un homenaje al maestro de poetas mexicanos.

El honor que rinde la Máxima Casa de Estudios inició el martes con la transmisión de la lectura La música de lo que pasa, organizada por las cátedras Carlos Fuentes y José Emilio Pacheco, entre otros organismos universitarios.

Como parte del homenaje, la UNAM también invitó a la comunidad a visitar el sitio CulturaUNAM Generoso y profundo, donde David Huerta compartió una interpretación del mundo a través de su poesía.

Cultura UNAM informó que las actividades continúan el jueves 6 de octubre, con la transmisión a las 18:00 horas por TV UNAM del programa In Memoriam David Huerta, con la participación de Jorge F. Hernández y Hernán Bravo Varela en una charla sobre el autor de El jardín de la luz.

Se informó que el también ensayista participaría con una mesa como parte del II Encuentro Internacional de Cátedras, pero tras su muerte se convertirá en un homenaje al que fue coordinador de la Cátedra Extraordinaria Octavio Paz.

Este acto está programado para el jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas y será transmitido por el canal de YouTube de la Unidad Académica de CulturaUNAM. Contará con la participación de José Ángel Leyva, Olmo Juárez, Lucía Melgar, así como el poeta y director del Colegio de San Ildefonso Eduardo Vázquez.

La siguiente semana, CulturaUNAM y varias de sus dependencias presentarán el evento Lumbre de todos los comienzos. Homenaje a David Huerta, aunque todavía se desconocen los detalles en los que consistirá este último acto que rinde honor al poeta mexicano.

Huerta, quien cumpliría en unos días 73 años, obtuvo reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer para obra publicada, en 1990; la medalla Mártires de Tlatelolco, en 1998; el premio Xavier Villaurrutia, en 2005; el Premio Iberoamericano de Poesía para Obra Publicada Carlos Pellicer, en 2009; el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en 2015 y el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco, en 2018.

Entradas recientes

  • The Guardian

Al menos 50 personas se ahogaron: embarcación procedente de Senegal naufraga frente a costas canarias

Nueve personas rescatadas de una embarcación que navegaba por la peligrosa ruta atlántica y que, al parecer, partió de Senegal…

30 abril, 2024
  • México

Explosión en Aeropuerto Internacional de Tepic deja 3 personas lesionadas

Por este hecho el aeropuerto no cerró operaciones, de acuerdo con ASA.

30 abril, 2024
  • Actualidad

Sorteo Especial 286: ver resultados en vivo de la Lotería Nacional

El Sorteo Especial 286 se juega este martes 30 de abril.

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Mufasa: El Rey León: tráiler y fecha de estreno de la película

Así que aquí te dejamos toda la información para que estés pendiente del estreno de la película.

30 abril, 2024
  • Internacional

Texas bloquea exportaciones mexicanas ante incremento en el flujo migratorio

Texas instaló puntos de revisión aleatoria a tráileres procedentes de Ciudad Juárez ante el aumento en el flujo de migrantes.

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

¿Quién es la esposa de Canelo Álvarez?

Ella es la actual esposa de Canelo Álvarez, el boxeador mexicano de 31 años. Quién es, su historia de amor,…

30 abril, 2024