El escritor mexicano Javier Raya murió a los 37 años
El escritor Javier Raya murió. Foto: Twitter / INBAL

El escritor mexicano Javier Raya, autor de obras como La rebelión de los negros y Alharaca, murió a los 37 años. Las causas de su fallecimiento no se dieron a conocer.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) confirmó el deceso y envió sus condolencias a la familia de Raya.

“Lamentamos el sensible deceso del poeta y traductor, Javier Raya. Entre sus obras destacan La rebelión de los negros, Alharaca y Por los rasgos de una bayoneta. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz”, destacó el INBAL en redes sociales.

El escritor mexicano Javier Raya murió a los 37 años - escritor_javier_raya_murio_1
Javier Raya murió a los 37 años. Foto: Twitter/Javier Raya

La Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara lamentó la muerte del autor y traductor. “Acompañamos en la pena a sus seres queridos, a sus lectores y a toda la comunidad literaria”, agregó.

La cuenta de Descarga Cultura UNAM también expresó sus condolencias por la partida del también tallerista de escritura, poeta y bloguero.

Ante la noticia del fallecimiento de Javier Raya, amigos y figuras del mundo de la cultura lo despidieron recordando algunas de sus obras. Tal fue el caso de Cristina Rivera Garza, quien publicó el poema Disentimientos de la Nación.

Carla Faesler, Brenda Navarro, Brenda Lozano y Tania Tagle fueron algunas de las amistades culturales del autor que lo despidieron en redes sociales.

Javier Raya nació en la CDMX en 1985. Fue autor de obras como Ordalía, Alharaca, La rebelión de los negros, La fábrica de domesticar, Por los rasgos de una bayoneta y Ejercicios de mecanografía, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard