¿Cuándo y en qué horario estará la FIL Zócalo 2022?
Cuándo es y cuáles son los horarios de la FIL Zócalo 2022. Foto: Twitter / FIL Zócalo

La FIL Zócalo 2022 ya está a unos días de llenar de libros la plancha del Zócalo capitalino, además de contar con varias actividades en torno a la industria editorial.

El encuentro llega este año a su edición 22 y las autoridades anunciaron que contarán con un total de 238 actividades para sumarse a los festejos de este año y la reflexión en torno a las figuras literarias de México y el mundo.

Homenajes a Almudena GrandesRosario Ibarra de Piedra, Carlos Martínez Rentería y Elena Poniatowska formarán parte de los eventos más importantes de esta fiesta literaria, en la que además se recordará al fallecido poeta David Huerta con la lectura de su obra.

¿Cuándo y en qué horario estará la FIL Zócalo 2022? - elena_poniatowska-1
La escritora Elena Poniatowska será homenajeada en la feria del libro del Zócalo. Foto: INBAL

Los foros de la FIL Zócalo 2022 llevarán los nombres de Ricardo Flores Magón, Rosario Ibarra de Piedra y Ernesto Cardenal para reflejar el espíritu disidente y la búsqueda de la libertad, según Claudia Curiel Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX.

Serán un total de 320 expositores, alrededor de 500 sellos editoriales y más de 460 participantes los que formen el programa de esta fiesta en la que habrá novedades, reediciones, clásicos y descuentos.

¿Cuándo y en qué horario estará la FIL Zócalo 2022? - fil_zocalo
Imagen de archivo de una edición de la FIL Zócalo. Foto: Twitter

Se regalarán libros en la FIL Zócalo 2022

Esta ocasión la Feria Internacional del Libro del Zócalo 2022 regalará más de 10 mil libros a los asistentes al encuentro.

La acción será parte de las actividades por el fomento a la lectura de la feria y los títulos que se darán son La revolución Magonista de Armando Bartra y Jacinto Barrera; un compendio de artículos de La Jornada de Elena Poniatowska; y La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa.

También se obsequiarán Las sendas abiertas en América Latina con ensayos de varios autores; además de Paz y Rutina, novela gráfica de Gerardo Horacio Porcayo y Bernardo Fernández “BEF“.

¿Quiénes estarán en la feria del libro?

Este año todas las actividades de la FIL Zócalo 2022 se llevarán a cabo de forma presencial, a excepción de la charla virtual que ofrecerá el lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky.

Algunos de los participantes que estarán en esta edición de la feria son Beatriz Espejo, Alicia Bárcena, Paco Ignacio Taibo II, Ernesto Ledesma, Juan Villoro, Armando Bartra, Arantxa Tirado, Hugo López-Gatell, Alma Delia Murillo, Luis García Montero y Paloma Saiz.

También participarán Rafael Barajas “El Fisgón”, Beatriz Gutiérrez Müller, Eduardo Rabasa, Violeta Vázquez Rojas, Elena Poniatowska, Francisco Hinojosa, Alberto Ruy Sánchez y más.

Dentro de las actividades musicales se tienen previstas las participaciones de Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra y Vivir Quintana.

¿Cuándo será la FIL Zócalo 2022 y en qué horarios estará?

La Feria Internacional del Libro del Zócalo 2022 se llevará a cabo del 7 al 16 de octubre en la Plaza de la Constitución de la CDMX. Los horarios en que estarán disponibles los expositores y se llevarán a cabo las actividades serán de las 9:00 a las 19:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard