Desfile de Día de Muertos en la CDMX: ¿cuándo es y cuál es la ruta?
El evento será a finales de octubre. Foto: Gobierno de la CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, informó sobre el Gran Desfile de Día de Muertos 2022, que tendrá la temática México: El ombligo de la luna.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a la población a las actividades que habrá en octubre en la capital del país y recordó que en la capital se cultivan 5 millones de plantas de cempasúchil en el suelo de conservación, mismas que se venderán en Paseo de la Reforma y distintos puntos de la ciudad.

Te contamos lo que debes saber sobre el desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, para el cual se prevé que haya 1 millón de asistentes y que la derrama económica sea de 4 mil millones de pesos para ese fin de semana.

¿Cuándo será el desfile de Día de Muertos en la CDMX?

El desfile será el próximo sábado 29 de octubre.

Las autoridades capitalinas informaron que estará formado por 10 carros alegóricos autónomos, 29 carros empujables inspirados en Quetzalcoátl, el Mictlán y las catrinas de José Guadalupe Posada; cuatro globos monumentales, así como la participación de 344 músicos de marcha y 162 invitados, lo que suma un total de mil 200 participantes.

¿A qué hora inicia el desfile de Día de Muertos en la CDMX?

El Gran Desfile de Día de Muertos iniciará a las 17:00 horas y tendrá una duración de tres horas y media.

Ruta del desfile de Día de Muertos en la CDMX

El evento iniciará en la Puerta de los Leones de Chapultepec y, por primera vez, llegará de noche al Zócalo capitalino.

“Vamos a tener una entrada al Zócalo de noche, por lo general el desfile se hace a lo largo del día, y esto nos va a permitir que los carros alegóricos estén iluminados. Vamos a tener música, pirotecnia y también un espectáculo de drones, que tampoco se había hecho, con figuras en el cielo”, dijo la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.

¿Cómo ver en línea el desfile de Día de Muertos en la CDMX?

 Podrá ser visto a través de un Código QR, en Capital 21, redes sociales y también, por primera ocasión y de manera gratuita, el desfile se llevará a la realidad virtual en el “Metaverso” de las plataformas Spatial y Decentraland a través de Ezel.Life.

Síguenos en

Google News
Flipboard