¿Cómo llegar a San Andrés Mixquic para el Día de Muertos?
San Andrés Mixquic se destaca en las celebraciones del Día de Muertos. Foto: Fili Santillán en Unsplash.

San Andrés Mixquic, ubicado en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México (CDMX), es uno de los lugares más emblemáticos para celebrar el Día de Muertos, ya que miles de personas se dan cita en ese lugar para recordar a sus familiares y amigos fallecidos.

El pueblo de San Andrés Mixquic se ha hecho famoso por la manera en la que se adorna el panteón y porque las calles y casas se adornan con motivo del Día de Muertos.

Cada año, miles de personas visitan el lugar al sur de la CDMX para visitar las tumbas vestidas con flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y algunos platillos favoritos de las personas difuntas.

Si te interesa vivir esta experiencia, te dejamos cómo puedes llegar a San Andrés Mixquic.

¿Cómo se puede llegar al pueblo de San Andrés Mixquic?

Una opción es viajar en transporte público. Puedes llegar al Metro Taxqueña de la Línea 2 y después tomar un camión que te lleve a Mixquic, el tiempo del recorrido depende de la estación de la que salgas y la hora debido a que miles se dirigen a ese punto a lo largo del día. Al menos son dos horas.

Otra alternativa es tomar Periférico Sur hasta llegar a la Avenida Tláhuac y después dirígete a Mixquic. Asimismo, se puede tomar Avenida Taxqueña hasta Avenida Tláhuac y seguir hasta Mixquic.

San Andrés Mixquic también tiene acceso por las autopistas: México- Cuernavaca, México- Pachuca, México- Puebla y México- Querétaro, que tienen alternativas que te llevan a la alcaldía Tláhuac.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales