Día de muertos: tres eventos para celebrarlo
Como todos los años, las calles se pintarán del colorido que rodea la celebración por el Día de Muertos. Foto: Twitter/ @CulturaCiudadMx

Estamos en los últimos días del mes de octubre y ya son miles los ciudadanos que aguardan por las actividades del Día de muertos, aquí te compartimos la información de tres opciones que no te puedes perder.

La alegría, creatividad y el colorido característico de los mexicanos adornarán las calles de toda el país con los tradicionales festejos del Día de muertos.

Ofrenda Monumental en CDMX

Como ya es una tradición, el Zócalo de la capital recibirá la Ofrenda Monumental que contará con 5 mil 500 flores de cempasúchil y 32 ofrendas en representación de las 32 entidades federativas que componen la república mexicana.

La mega ofrenda permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre, se podrá visitar a cualquier hora, pues se instalarán cuatro torres de audio e iluminación para ofrecer una experiencia diferente por la noche.

Día de muertos: tres eventos para celebrarlo - actividades-dia-de-muertos
La Ofrenda Monumental en el Zócalo estará instalada desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Foto: Twitter/ @CulturaCiudadMx.

Festival de café, pan y chocolate

La Ciudad de México albergará la séptima edición del Festival de café, pan y chocolate en el marco de las celebraciones por el 2 de noviembre.

Este festival tendrá lugar en la alcaldía Coyoacán los días 29 y 30 de octubre, de las 11:00 a las 19:00 horas, en el Centro de Convenciones Churubusco, ubicado sobre Calzada de Tlalpan 1721, San Diego Churubusco. La entrada es gratuita y el establecimiento cuenta con estacionamiento.

Festival cultural de calaveras en Aguascalientes

Esta celebración, llevada a cabo en honor a los difuntos, cuenta con exposiciones de artesanías, gastronomía, conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y muestras de cine.

Además, se realizará el tradicional desfile de calaveras con carros alegóricos que recorren el Centro Histórico de la capital hidrocálida.

Este festival tendrá actividades hasta el próximo 6 de noviembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard