Coreógrafo mexicano triunfa en los premios One Dance UK de Reino Unido
El coreógrafo mexicano Diego Marín triunfa en los premios One Dance de Reino Unido. Foto: Secretaría de Cultura

El coreógrafo mexicano Diego Marín triunfó en Reino Unido en la última edición de los premios One Dance UK, donde fue el único latinoamericano nominado.

La ceremonia que tuvo lugar en The Mount Without (Bristol, Inglaterra), le entregó al también académico el premio Science and Research in Dance, en el que participaron cientos de competidores.

Esta gala defiende, reconoce y premia la excelencia de los mejores artistas de la danza que han tenido impacto en el Gran Bretaña.

El coreógrafo mexicano recibió diversos incentivos por parte del organismo de Reino Unido, tales como su integración como nuevo miembro y con la promoción de su trabajo en la industria de la danza por Europa.

Diego Marín presentó sus producciones Hedónimal en el Theatre Deli, de Londres; Time to Socialise, en el Mexican Cultural Centre, de Nottingham; y Dancing Embryo en Leverhulme Centre for the Future of Intelligence, de Cambridge.

Por su éxito fue nombrado delegado de la Cátedra de Diplomacia Cultural del Mexican Cultural Centre, Instituto que junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Reino Unido respaldó su candidatura.

El coreógrafo mexicano, que triunfó en Reino Unido, adelantó que entre sus próximos planes está la publicación de dos libros que estarán a la venta en español e inglés para 2023.

A través de estos ejemplares ahondará en su proyecto Dancing Embryo: Human-AI Co-creation of dance, trabajo que aplaudieron los expertos de la Universidad de Cambridge y otras instituciones culturales por el proceso colaborativo entre los humanos y las máquinas.

Síguenos en

Google News
Flipboard