Puerto Vallarta rompe récord con la Catrina más grande del mundo
La Catrina de Puerto Vallarta fue certificada con el récord Guinness el pasado 2 de noviembre. Foto: Twitter / Gobierno de Puerto Vallarta

Con una altura de 22.67 metros, la Catrina instalada en el malecón de Puerto Vallarta, Jalisco, fue certificada como la más alta del mundo de acuerdo con el libro de los récords Guinness.

La organización explicó que, si bien existen noticias de otras Catrinas que han tenido mayor altura como las realizadas en una localidad de Veracruz, de casi 27 metros de altura, e Iztapalapa, con casi 23 metros, no fueron registradas ante los Guinness.

“Nos enorgullece presentar esta segunda Catrina, rompiendo el récord Guinness con 23 metros de altura. Vamos a seguir con nuestras costumbres, con nuestra tradición como mexicanos que somos. Los invito a que difundan esta figura de la Catrina porque es algo también que nos refleja en nuestras costumbres que van a seguir siendo toda una tradición”, señaló el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel.

Hecha bajo la técnica de cartonería, la Catrina del malecón no fue la única que se realizó en tierras vallartenses, pues otra fue instalada en la plaza principal del barrio del Pitillal, aunque no alcanzó una altura como la certificada por Guinness.

Puerto Vallarta rompe récord con la Catrina más grande del mundo - Catrina2
Las autoridades del récord Guinness señalaron que la Catrina mide 22.67 metros de altura. Foto: Twitter/Guinness Records

Durante las recientes celebraciones por el día de Muertos se rompieron distintos récords Guinness en localidades de distintos puntos de la república. Por ejemplo, en Zacatlán, Puebla, se realizó el mosaico de pan más grande del mundo con una superficie de 206.44 metros cuadrados.

En tanto, en Pachuca se instaló el altar de muertos más grande del mundo, el cual midió 846 metros cuadrados y fueron empleadas 800 velas, 130 calaveras de azúcar y 400 kilos de naranjas para su creación. Este altar desbancó al instalado en la Ciudad de México en 2014, el cual poseía anteriormente el récord.

Síguenos en

Google News
Flipboard