Fiscalía de Roma abre una investigación contra activistas que aventaron sopa a un Van Gogh
Activistas aventaron sopa a un cuadro de Vincent Van Gogh. Foto: STRINGER / ANSA / AFP

La Fiscalía de Roma, Italia, abrió una investigación en contra de los activistas que arrojaron sopa de verduras al cuadro El sembrador, de Vincent Van Gogh.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre en el Palacio Bonaparte de Roma, lugar donde está una exposición que honra al pintor postimpresionista.

Askanews informó que se abrió un expediente de investigación basado en un informe de la policía. “El delito es relativo al deterioro, desfiguración y uso indebido de bienes culturales o paisajísticos”, aseguraron las autoridades.

Fiscalía de Roma abre una investigación contra activistas que aventaron sopa a un Van Gogh - activistas_sopa_cuadro_vincent_van_gogh_-1280x960
Los activistas aventaron la sopa al cuadro de Van Gogh, se pegaron a la pared y gritaron sus consignas. Foto: STRINGER / ANSA / AFP

Los tres activistas que arrojaron la sopa al cuadro de Vincent Van Gogh enfrentan esta investigación, a pesar de que comentaron que no querían dañar la obra, sino llamar la atención para denunciar la forma en que avanza el cambio climático en todo el mundo.

Según el reporte de Askanews, los manifestantes están en riesgo de una pena entre dos y cinco años en prisión, como lo señala el Código Penal de Italia.

Luego que aventaron el alimento a la obra del artista, los ambientalistas se pegaron a la pared. Fueron escoltados por personal de seguridad del palacio, cerraron las salas del museo y desalojaron a los visitantes.

Iole Siena, directora general a cargo de la exposición del pintor, negó que la obra presentara daños porque está protegida por vidrio y calificó la protesta como un acto inútil.

La exposición Van Gogh. Obras maestras del Museo Kroller-Muller permanecerá en Roma hasta el 26 de marzo del 2023, año en el que se conmemorará el 170 aniversario del nacimiento del artista.

Síguenos en

Google News
Flipboard