Art Basel Miami Beach 2022  celebra el 20 aniversario de la feria
Art Basel Miami Beach 2022 abre sus puertas a coleccionistas. Foto: EFE/Art Basel

La feria Art Basel Miami Beach, cita imperdible de coleccionistas, directores de museos, galeristas y el público en general, abrió las puertas del 20 aniversario de la feria.

Esta edición tendrá un número récord de galerías, pues contará con 282 espacios de 38 países, además que se convirtió en un puente con Latinoamérica y una de las citas obligadas dentro del mundo del arte.

La mayor cita de arte del continente americano se convirtió en un colorido espectáculo, una “dinámica plataforma que enlaza de forma única la escena artística de las Américas, Europa y más allá”, afirmaron los organizadores a EFE.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Art Basel (@artbasel)

La feria puso a Miami en el circuito internacional del arte, propició la creación de nuevos museos y galerías y ha tenido un impacto en la economía local que se calcula en 400 o 500 millones de dólares anuales, según datos de Art Basel.

Art Basel Miami Beach 2022 abrió este 29 de noviembre para coleccionistas, pero estará disponible para el público en general del 1 al 3 de diciembre como el astro rey de la Semana del Arte de Miami.

Art Basel Miami Beach ocupa un lugar sobresaliente en la muestra de “artistas, galerías y tendencias clave” del arte contemporáneo y como punto de encuentro para coleccionistas, especialmente el latino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Art Basel (@artbasel)

De hecho, más de las mitad de los expositores proceden de las Américas y uno de sus espacios más reconocidos, Meridians, está comisariado por Magalí Arriola, directora del Museo Tamayo, una sección que exhibirá 20 proyectos a gran escala por “renombrados artistas emergentes”.

“Cuerpos esculpidos y sexualizados que actúan y cantan, cuerpos morenos, negros y blancos se muestran en esta nueva edición de Meridians “desafiando los cánones históricos del arte” y “abriendo nuevas perspectivas para el activismo del arte en torno al género y la raza”, explicó Arriola.

Entre lo más destacado de Meridians figura el “entorno visual inmersivo” de la artista Cauleen Smith, que incluye la proyección de su video “Sojourner” (2018), sobre la feminista, abolicionista y defensora de los derechos de los afroamericanos Sojourner Truth.

La feria Art Basel Miami Beach 2022 estará abierta a todo el público del 1 al 3 de diciembre.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard