La escultura hiperrealista que confundió a la policía de Londres
La escultura que engañó a la policía de Londres. Foto: IG lazemporium/ Twitter Stefanos Art

Una escultura hiperrealista confundió a la policía de Londres, quienes desconcertados al ver a una mujer encorvada e inconsciente, entraron a la fuerza a la galería para auxiliarla. Al ingresar, descubrieron que se trataba solamente de una escultura.

El incidente tuvo lugar en SoHo, donde Kristina (2022) nombre de la escultura del artista estadounidense Mark Jenkins, se exhibe.

Se trata de una figura de una mujer de tamaño natural, que tiene cabello largo y una capucha amarilla, que parece estar inconsciente y con la cabeza enterrada en un plato de sopa.

La escultura es un trabajo que solicitó Steve Lazarides, el comerciante detrás de Laz Emporium y ex agente de Banksy, y que está inspirada en la hermana del galerista.

De acuerdo a Artnet News, la Policía Metropolitana de Londres respondió a una llamada sobre una persona en apuros en la galería, “los agentes entraron por la fuerza a la dirección, donde descubrieron que la persona era en realidad un maniquí“, dijo un portavoz al medio.

Antes de descubrir que se trataba de una escultura, la policía dijo que en la llamada que recibieron les aseguraron que la mujer “no se había movido durante las últimas dos horas”, lo que los llevó a creer que alguien había sufrido un ataque al corazón o una sobredosis.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Laz Emporium (@lazemporium)

No es la primera vez que la escultura causa este tipo de reacciones, ya en la feria de arte y diseño Decorex de Londres, que se realizó en octubre, los paramédicos fueron llamados pues creyeron que era una persona desmayada.

“La increíble escultura de @xmarkjenkinsx de mi hermana @krislaz sin duda ha ganado su dinero y ha ayudado muchísimo a conseguir que la gente se detenga y mire nuestro stand, además de molestar a una gran cantidad de tipos tradicionales”, escribió Laz Emporium en su cuenta Instagram.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales