Museo de Arte Contemporáneo de Michigan cierra sus puertas por falta de fondos
El museo cerrará puertas el próximo año. Foto: www.uica.org.

El Instituto Urbano de Arte Contemporáneo (UICA) ubicado en Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos, cerrará sus puertas permanentemente por la falta de fondos, tras la pandemia de Covid-19, que afectó los ingresos del museo.

La semana pasada, el museo compartió un comunicado explicando sus planes a futuro e indicaron que suspenderán sus operaciones a partir del próximo 3 de marzo de 2023, pero las exhibiciones actuales continuarán abiertas hasta el 11 de febrero del próximo año.

“Durante la última década, KCAD, la Universidad Estatal de Ferris y generosos donantes de la comunidad han apoyado financieramente la programación y los gastos generales de la UICA. Sin embargo, la organización no ha podido superar los obstáculos que enfrentó durante la pandemia”, dijo el museo.

Indicaron que a medida que UICA reduce sus operaciones, se han llevado a cabo trabajos para ampliar relaciones con organizaciones artísticas y poder garantizar una transición sin problemas.

En particular, la tienda de regalos y el popular Holiday Artists Market continuarán bajo la dirección del Kendall College of Art and Desing, mientras que la iniciativa Open Projector Night ha encontrado un nuevo hogar en Wealthy Theatre.

UICA, que se atribuye ser pionera en las artes contemporáneas en la región, mantenía sus puertas abiertas desde hace más de 40 años.

“Aunque UICA como organización puede estar llegando a su fin, su espíritu innovador y su enfoque en elevar las artes y los artistas contemporáneos en el oeste de Michigan continuarán de nuevas maneras con el papel de liderazgo de KCAD en la próxima iteración de ArtPrize“, agregaron los administradores.

Síguenos en

Google News
Flipboard