¡Estas son las obras de arte subastadas más caras de 2022!
Una persona mira a la que fue el lote más caro vendido en Christie‘s Nueva York de este 2022. Fotografía: AFP/ Angela Weiss.

El mercado de subastas parece haber superado el pequeño bache que representó la pandemia, pues en este 2022 seis de los lotes de obras de artes más caros que se vendieron en este 2022 superaron la cifra de los 100 millones de dólares, cerca de los dos mil millones de pesos, algo que no ocurrió en aquel fatídico 2020.

Pese a que el mercado secundario vio un debilitamiento, de acuerdo con un artículo de la empresa estadounidense Artsy, las subastas produjeron resultados importantes estos últimos meses, principalmente por las ventas en Christie‘s Nueva York, una casa de subastas fundada en Londres, que totalizó más mil 500 millones de dólares.

El protagonista de las subastas en Christie‘s este año fue la colección del cofundador Microsoft, Paul Allen, quien falleció en octubre de 2018, ya que seis de los diez lotes de obras de arte con mejores resultados provinieron de dicha colección.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Andy Warhol Museum (@thewarholmuseum)

De esos seis lotes del también expropietario del equipo de la NFL, Seattle Seahawks, y de la NBA, Portland Trail Blazers, cinco superaron los 100 millones de dólares en la subasta.

El lote más caro de esta edición de Christie‘s fue el de Andy Wharol, quien recuperó el título de artista estadounidense con el lote más caro en una subasta, gracias a la pintura de serigrafía de 1964 Shot Sage Blue Marilyn que se vendió en 195 millones 45 mil dólares.

Del segundo al séptimo lugar se encuentran los lotes de Paul Allen, los cuales se vendieron por un valor total cercano a los 900 millones de dólares, entre los que destaca Verger avec cyprès, una obra del pintor posimpresionista holandés Vincent van Gogh, la cual se vendió por 117 millones 180 mil dólares.

El octavo lugar del lote vendido más caro fue para Andy Warhol, quien continuó con una venta insigna, ya que su obra White Disaster, que proviene de su serie “Muerte y Desastre” de 1963, se vendió por 85.3 millones de dólares.

En tanto, la pintura de pintura icónica de calaveras del artista estadounidense, de ascendencia haitiana y puertorriqueña, Jean-Michel Basquiat, se vendió por 85 millones de dólares y ocupó el noveno lugar.

Mientras que el décimo lugar, dentro de las obras de arte más caras vendidas en este 2022, fue para una de las obras del maestro surrealista belga René Magritte, de su serie “Imperio de las luces”, que se vendió por 79.2 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard