La Verbena Navideña del Zócalo en imágenes

Al caminar por el corredor comercial y peatonal de la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, se pueden observar los juegos mecánicos y las luces navideñas que indican que la verbena, instalada en la plancha del Zócalo, se avecina.

Luces de todos los colores, nieve artificial y una enorme rueda de la fortuna resaltan entre los cientos de personas que asisten todos los días acompañadas de los más pequeños del hogar para divertirse. En La-Lista visitamos este evento navideño para mostrarte como luce y lo que puedes hacer, a través de imágenes:

La Verbena Navideña del Zócalo en imágenes - verbena-navidena-zocalo-navidad-ano-nuevo-juegos-1
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Toda la familia podrá disfrutar de los juegos mecánicos que se encuentran en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.


La Verbena Navideña del Zócalo en imágenes - verbena-navidena-zocalo-navidad-ano-nuevo-juegos-3
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Esta feria, la cual se encuentra en el corazón de la capital, esta lista para recibir a cientos de mexicanos y turistas del 17 al 29 de diciembre.


La Verbena Navideña del Zócalo en imágenes - verbena-navidena-zocalo-navidad-ano-nuevo-juegos-5
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Desde el famoso “Twister”, donde la adrenalina y los gritos de los valientes que se atreven a subir predominan, hasta el tradicional carrusel, son algunos de los juegos mecánicos que podrás encontrar.


La Verbena Navideña del Zócalo en imágenes - verbena-navidena-zocalo-navidad-ano-nuevo-juegos-4
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Hay que tener en cuenta que los juegos cierran sus puertas a las 18:00 horas, por lo que hay que llegar con tiempo para formarse y alcanzar lugar.


La Verbena Navideña del Zócalo en imágenes - verbena-navidena-zocalo-navidad-ano-nuevo-juegos-6
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Arma el plan con la familia, en esta celebración todas las actividades, son completamente gratuitas. Podrás disfrutar de más de 50 actividades como son música, juegos mecánicos, villancicos, cine, presentaciones de baile y mucho más.


La Verbena Navideña del Zócalo en imágenes - verbena-navidena-zocalo-navidad-ano-nuevo-juegos-7
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Si lo tuyo no son los juegos mecánicos, en el otro costado de la Plaza de la Constitución, se encuentran tres árboles enormes hechos de flor de nochebuena, donde podrás tomarte fotos e incluso sentarte y contemplar el alumbrado navideño.


La Verbena Navideña del Zócalo en imágenes - verbena-navidena-zocalo-navidad-ano-nuevo-juegos-10
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Además, esta festividad cuenta con una cartelera especial de diferentes conciertos y participaciones de artistas que te harán cantar y bailar. Hace unos días se anunció, que “Pinocho”, película del cineasta mexicano Guillermo del Toro será proyectada al aire libre el viernes 30 de diciembre a las 19:00 hrs.


La Verbena Navideña del Zócalo en imágenes - verbena-navidena-zocalo-navidad-ano-nuevo-juegos-8
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Durante esta fiesta, deambulan personajes como Grinch, Mickey Mouse y Miguel de la película Coco, de Disney, para saludar a todos sus visitantes.


La Verbena Navideña del Zócalo en imágenes - verbena-navidena-zocalo-navidad-ano-nuevo-juegos-9
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

“La estrella, el borracho, el valiente….¡Loteria!” se puede escuchar en los stands de juegos tradicionales que se encuentran en la Verbena Navideña.


La Verbena Navideña del Zócalo en imágenes - verbena-navidena-zocalo-navidad-ano-nuevo-juegos-12
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Ten tu celular a la mano para que puedas captar cuando la nieve artificial se hace presente, sentirás que estás en el Polo Norte.


La Verbena Navideña del Zócalo en imágenes - verbena-navidena-zocalo-navidad-ano-nuevo-juegos-11
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Si no tienes un plan para estas fiestas decembrinas, la Verbena Navideña es una gran opción, de 12:00 a las 21:00 horas. podrás divertirte y tomarte fotos para el recuerdo.

Aquí te dejamos la cartelera de actividades oficiales: https://cartelera.cdmx.gob.mx/