El Louvre limitará sus entradas diarias para ofrecer una “visita más cómoda”
El Louvre limitará el número de visitantes diarios a 30 mil para facilitar una visita cómoda. Foto: Sameer Al-Doumy / AFP.

El Museo de Louvre, que cuenta con el mayor número de asistentes en el mundo, “limitará el número de visitantes diarios a 30 mil para facilitar una visita cómoda y garantizar condiciones de trabajo óptimas para el personal del museo”, según un comunicado que emitido por el museo el jueves.

Antes de que diera inicio la pandemia por el covid-19, el Louvre recibía hasta 45 mil visitantes por día, según Art Newspaper, pero desde que el museo reabrió sus puertas después de 16 semanas, no limitó la capacidad, pero la asistencia disminuyó notablemente por las restricciones de viajes internacionales.

El museo tomó la decisión de limitar el número de visitantes desde junio de 2022, tiempo después del anuncio oficial de Laurence des Cars como su próxima presidenta y directora.

El Louvre limitará sus entradas diarias para ofrecer una "visita más cómoda" - Louvre-en-París-1024x576
El Louvre en París siguió siendo el museo más popular a pesar de una caída del 72% en las visitas. Fotografía: Ludovic Marin / AFP / Getty Images

De acuerdo con el museo, las restricciones de viaje continuaron afectando la asistencia durante el primer trimestre de 2022, pero el aumento en los últimos tres trimestres “ilustró una tendencia fuertemente positiva”. Con este cambio, el Louvre, que cierra todos los martes y tres días festivos, puede recibir un máximo de 9.3 millones de visitantes en 2023.

La intención del museo de Louvre al limitar las visitas diarias, es beneficiar tanto a los asistentes —ofreciendo una experiencia mucho más cómoda—, como a los empleados, pues buscan garantizar mejores condiciones de trabajo.

Síguenos en

Google News
Flipboard