Arrestan a vendedor de falsas obras de Andy Warhol
Detienen a vendedor de obras de arte falsas de Andy Warhol. Foto: Wikimedia Commons

El vendedor Brian Walshe fue detenido luego que una investigación lo señaló porque ofreció unas obras de arte falsas de Andy Warhol.

Artnews informó que el comerciante originario de Massachussets recientemente reportó la desaparición de su esposa, quien también estuvo involucrada en la transacción de las piezas atribuidas al icono de la cultura pop.

El medio especializado sostuvo que la pareja enumeró en 2016 dos cuadros que aseguraron formaron parte de la serie Shadows del creador de los retratos más populares de Mao Zedong y Marilyn Monroe.

Arrestan a vendedor de falsas obras de Andy Warhol - 000_32986YE-1280x851
El cuadro Shot Sage Blue Marilyn, de Andy Warhol, fue subastadao hace unos meses. Foto: AFP / Angela Weiss

Las obras de arte falsas de Andy Warhol se vendieron por eBay por un precio de 100 mil dólares. Según la investigación del FBI, Walshe consiguió los cuadros por un precio “terriblemente” más caro, pues pagó en 2007 240 mil dólares por ambas piezas que se ofertaron en una subasta de Christie’s.

Según la información disponible, el coleccionista las ofreció a 100 mil dólares por eBay. Aseguró que el precio era era más barato y porque Christie’s no las podría ofrecer sino hasta mayo de 2017 y pasaba por una crisis financiera extrema.

El vendedor sostuvo que las obras contaban con un sello de la Fundación Warhol, pero cuando personal de la Galería Revolver, de Los Ángeles, acudió al espacio para conseguir las obras, los créditos no estaban visibles porque un marco los cubría.

Por 80 mil dólares adquirieron las piezas, pero luego de una comparación con las imágenes disponibles en eBay la galería solicitó un reembolso. Según la denuncia, Walshe solamente devolvió 30 de los 80 mil dólares, es decir menor del 50% de la inversión.

Arrestan a vendedor de falsas obras de Andy Warhol - andy_warhol_retrato_morton_subastas-1280x720
Retrato de Andy Warhol por David Bailey. Foto: Cortesía

Según la investigación del FBI, el vendedor de las obras de arte falsas de Andy Warhol posiblemente contaba con otras dos pinturas del genio del arte pop, pero estas habrían sido robadas de un amigo de Corea del Sur.

Síguenos en

Google News
Flipboard