Museo Kunsthaus denuncia la desaparición de dos de sus obras
Foto: Museo Kunsthaus de Zúrich

La Kunsthaus de Zúrich, uno de los principales museos de Suiza, ha denunciado la desaparición de dos de sus obras, al parecer perdidas tras un incendio declarado en el recinto en agosto, informó este martes la televisión nacional RTS.

Las dos obras son cuadros de pequeño formato pintados en el siglo XVII: “Soldados en un campo”, del autor flamenco , y “Narcisos y otras flores en un vaso de vidrio sobre una tabla de mármol”, del neerlandés Dirck de Bray.

Museo Kunsthaus denuncia la desaparición de dos de sus obras - La-Kunsthaus-de-Zurich-denuncia-la-desaparicion-de-dos-de-sus-obras1
El cuadro de Robert van den Hoecke, uno de los desaparecidos. Foto: Museo Kunsthaus de Zúrich

Tras un incendio declarado en la noche del 2 al 3 de agosto, unas 700 obras fueron retiradas de los muros del museo para ser limpiadas y restauradas, pero concluida esta operación de mantenimiento no se encontraron esas dos obras, ambas prestadas por coleccionistas privados.

Museo Kunsthaus denuncia la desaparición de dos de sus obras - La-Kunsthaus-de-Zurich-denuncia-la-desaparicion-de-dos-de-sus-obras2
La obra de Dirck de Bray, entre las desapariciones. Foto: Museo Kunsthaus de Zúrich

El museo, que no descarta el robo, ha inscrito las obras en la principal base de datos global de arte desaparecido, el Art Lost Register, y ha iniciado también una investigación interna, indicó RTS.

La Kunsthaus, inaugurada en 1910, alberga obras de artistas como Claude Monet, Edvard Munch, Pablo Picasso, Alberto Giacometti, Vincent van Gogh, Édouard Manet, Henri Matisse y René Magritte, entre otros.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard