La-Lista de los mejores libros de arte para 2023
Jacqueline Riding, selecciona publicaciones de primavera y verano a tener en cuenta en este año. Foto: Twitter / @CHEERIOPublish

Jacqueline Riding, editora de libros de The Art Newspaper, hizo una selección con los libros de arte más esperados en 2023, específicamente en la primavera y el verano de este año.

4

When We See Us: A Century of Black Figuration in Painting editado por Koyo Kou

El texto se publicará el 19 de enero, en él se mostrarán más de 200 pinturas figurativas de 161 artistas de África, poesía e historia, que abarcan más de 100 años de historia en el continente. También estará expuesto en el Museo Zeitz de arte contemporáneo de Africa en la Ciudad del Cabo hasta el 3 de septiembre.

3

The Museum of Other People: From Colonial Acquisitions to Cosmopolitan Exhibitions editado por Adam Kuper.

Este libro se publicará el 2 de febrero, el cual explorará la historia de la representación de los pueblos prehistóricos en los museos antropológicos occidentales, al tiempo que trata de encontrar una explicación sobre el propósito de dichas colecciones.

La-Lista de los mejores libros de arte para 2023 - libros-de-arte-2023
Este libro se publicará el 2 de febrero .Foto: Twitter / @matichonbooks.
2

The Trees of the Cross: Wood as Subject and Medium in the Art of Late Medieval de Gregory C. Brida.

En esta publicación, que saldrá el 13 de junio, Gregory C. Bryda explora lo espiritual y simbólico junto a las resonancias culturales, sociales y económicas de la madera como material para el arte religioso.

Desde retablos hasta cuadros portátiles, incluyendo imágenes de la Pasión y el martirio de Cristo, Bryda establece la madera como el “medio” entre la fe y el mundo natural.

1

Surreal Spaces: The Life and Art of Leonora Carrington de Joanna Moorhead.

Este libro será publicado el 1 de junio, y contará la historia del viaje de la artista mexicana, nacida en la Gran Bretaña, Leonora Carrington, desde La casete, hasta la Ciudad de México, pasando por París, España y Nueva York.

Síguenos en

Google News
Flipboard