La periodista Virginia Bautista gana el Premio FILEY 2023
La reportera fue reconocida por su labor periodística durante más de tres décadas. Foto: Twitter / @la_filey

Virginia Bautista, periodista durante más de 30 años, ganó el Premio Nacional de Periodismo FILEY 2023 por sus aportaciones a la difusión y preservación de la cultura y el patrimonio.

La reportera fue postulada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y por Excélsior, a modo de reconocimiento por sus 36 años de trayectoria.

El jurado la eligió por: “su manera de comprender la cultura y el patrimonio cultural del país aportando a su investigación y preservación, además de su significativa contribución a las manifestaciones interdisciplinarias”.

“Su trabajo diario abre horizontes hacia la cultura mexicana en el país y el mundo, con una labor periodística interdisciplinaria y permanente que ha mantenido un notable rigor periodístico”, añadieron sus jueces.

Virginia Bautista egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como comunicóloga. Cubre las fuentes de música y literatura, con secciones como Con música propia y El autor y su obra, espacios donde entrevistó a personajes como Daniel Catán, Ramón Vargas, Luis Herrera de la Fuente, Cuco Sánchez, Luis Ángel Silva “Melón” y Paquita la del Barrio, entre otros.

La reportera se enfoca, en su mayoría, en difundir el trabajo de las mujeres artistas y en promover las actividades que cuentan con poco espacio en la mayoría de las agendas, como la danza y las culturas indígenas.

Virginia Bautista recibirá el Premio FILEY el próximo 13 de marzo durante el VIII Encuentro de Periodismo Cultural, que se realizará en el marco de la edición número 11 de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard