Artista urbano pinta a <em>Los Simpson</em> como víctimas del Holocausto
Artista urbano pinta a "Los Simpson" como víctimas del Holocausto. Foto: Instagram / Alexsandro Palombo

AleXsandro Palombo retrató a los personajes de Los Simpson como víctimas del Holocausto. Las pinturas formaron parte de una serie de murales que hizo el artista urbano en las cercanías del memorial Shoah de Milán, Italia.

El memorial fue hecho en una antigua estación de trenes, desde donde cerca de mil 200 judíos italianos fueron enviados a campos de concentración nazi en 1943.

El grafitero usó a la familia creada por Matt Groening para su interpretación. En diferentes paneles los plasmó con diferentes vestimentas, entre ellas el pijama de rayas que les ponían a las personas que enviaban a los campos de concentración.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de aleXsandro Palombo (@alexsandropalombo)

Otro de los simbolismos que AleXsandro Palombo usó en sus pinturas de Los Simpson como víctimas del Holocausto fue una estrella de David a la altura de sus corazones.

“Estas obras son un tropiezo visual que nos permite ver lo que ya no vemos. Las cosas más terribles pueden hacerse realidad y el arte tiene el deber de recordarlas porque es un poderoso antídoto contra el olvido”, aseguró el artista en un comunicado.

“El horror del genocidio judío debe transmitirse sin filtros a las nuevas generaciones para proteger a la humanidad de otros horrores como la Shoah”, agregó el también activista italiano nacido en 1973.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de aleXsandro Palombo (@alexsandropalombo)

El artista callejero hace uso de personajes de la cultura popular para sus obras. Unos de los que más emplea son la familia amarilla de Springfield, pues los utilizó en movimientos como el Black Lives Matter y el Me too.

AleXsandro Palombo también usó a Los Simpson en unas de sus ilustraciones del año pasado. En el marco del Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el artista los plasmó afuera del campo de concentración de Auschwitz.

Síguenos en

Google News
Flipboard