Feria Material llega a Expo Reforma
Feria Material llega a Expo Reforma en 2023. Foto: Feria Material

Si lo tuyo, lo tuyo, lo tuyo es el arte independiente, y si te fascina el arte contemporáneo, no te puedes perder la Feria Material que regresa este año a Expo Reforma cargada de nuevas propuestas y abierta al público en general a partir del 10 de febrero.

Febrero de Arte o Art February es un evento para disfrutar del arte en todas sus facetas: en calles, parques, plazas y centros de exposiciones de la Ciudad de México.

Feria Material es parte de esta gran semana del arte y busca que los asistentes disfruten, por supuesto, pero que también reflexionen, charlen con los artistas creadores y que tengan la posibilidad de adquirir una obra de arte asequible, llena de calidad y talento.

Feria Material llega a Expo Reforma - group-of-people-at-exhibition-in-museum-2022-03-31-17-39-27-utc-1280x853
Feria Material en Expo Reforma es parte de la semana de arte en Ciudad de México. Foto: Envato Elements

En conferencia de prensa, Bret Schultz, director creativo de Feria Material, platicó que en 2016 y 2017 ya se había realizado antes en Expo Reforma, recinto ubicado en la colonia Juárez y que destaca por estar rodeada de museos, galerías y restaurantes.

Este año, en Feria Material habrá 67 expositores de 15 países y 30 ciudades. “Es una feria que surgió a iniciativa de galeristas buscando crear una dinámica en la ciudad de México, simlar a NY, París, Miami, Basilea, entre otras, en el marco de la semana del arte, donde hay ferias grandes y otras ferias paralelas que tienen su propia personalidad o enfoque”, dijo Schultz.

“Con Feria Material queremos dar voz y plataforma a una nueva generación de artistas mexicanos internacionales y galeristas que están trabajando para construir las carreras de estos artistas y promover su obra”.

Bret Schultz, Director creativo de Feria Material
Feria Material llega a Expo Reforma - IMG_20230202_102800-1280x996
Bret Schultz, Director creativo de Feria Material. Foto: La-Lista

Comenta Bret que para Feria Material siempre ha sido importante reconstruir y complementar la semana del arte en la Ciudad de México: “El año pasado que tuvimos que posponer la feria unos meses y hacerla en abril nos dimos cuenta de qué tan importante es la semana del arte en términos del esfuerzo colectivo, lo que representa que haya tantos eventos museos, galerías y artistas contribuyendo a un ambiente en la ciudad que lo hace muy atractivo no solo para un público local sino para uno internacional, que viene cada año, que aparta esa semana en su calendario. Nos da mucho gusto que la ciudad y también la Secretaría de Turismo se están sumando a este esfuerzo colectivo y ayudando a promover todas las iniciativas que estarán sucediendo en la ciudad la siguiente semana”.

Bret Schultz continúa: “Abriremos de jueves a domingo, aunque el jueves es nuestra inauguración privada; luego, de viernes a domingo abrimos al público de 12:00 a 20:00 hrs. viernes y sábado y de 12:00 a 19:00 hrs. el domingo. La entrada tiene un costo de 250 pesos, entrada general, y tenemos descuentos para estudiantes y maestros de escuelas y para niños menores de 12 años acompañados por sus papás la entrada es gratis”.

En cuanto a la venta de obras en Feria Material, Bret Schultz destaca que tiene artistas en diversos puntos de sus carreras, por lo que los precios de las obras son muy diversos, pero asegura que podrás salir de ahí con una obra bajo el brazo.

En esta edición de Feria Material que llega a Expo Reforma también habrá una feria de libros de arte que cuentan con obras sin edición, a precios muy accesibles, además, se añade la primera emisión de Todo-mundo art book fair organizado por Temblores Publicaciones, donde participarán 58 editoriales con libros en formato de gran edición a precios accesibles.

Por su parte, la secretaria de turismo, Nathalie Veronique Desplas Puel, expresó que la ciudad de México es una orbe que lo tiene todo y resaltó que la colaboración entre cultura y turismo significa mucho a nivel internacional:

“Estamos entre las diez ciudades más poderosas en materia turística, nos encontramos en el número ocho. Es un logro de todos, trabajando de la mano haciendo turismo cultural en nuestra ciudad. Estas ferias son muy trascendentes, sobre todo cuando están en muchos lugares de la ciudad y se desplazan por diferentes espacios y nos da una visión de la ciudad. Están haciendo algo mucho más que cultura, están haciendo turismo atrayendo gente de fuera y apoyando jóvenes y artistas emergentes y consolidados”.

Feria Material llega a Expo Reforma - IMG_20230202_105751-1-1280x1006
Conferencia de prensa, Febrero de Arte. Foto: La-Lista

En esta semana de artes de Febrero de Arte en la Ciudad de México, Feria Material se convierte en el paraíso en el que el arte se difunde, comparte, reflexiona, intercambia, discute, vende y compra, pero, sobre todo, se disfruta. Son unos días llenos de ejercicio sensorial, conceptual, visual y atrevido que, si fuera tú, no me los perdería.

Feria Material Vol. 9 es, literal, la “Feria de las Artes Materiales”. Inició en 2013 y se ha convertido en uno de los sucesos de arte autónomo más célebres de América Latina.

Feria Material aplaude el arte contemporáneo, tanto mexicano como internacional, enfocándose en pequeños distribuidores, galerías y proyectos. Esta novena edición contará con 67 galerías, proyectos sin fines de lucro, espacio para compra-venta de arte y espacios independientes de 30 ciudades.

¿Dónde?: Expo Reforma, Morelos 67 Col. Juárez, Cuauhtémoc.
¿Cuándo?: 10 al 12 de febrero de 2023, desde las 12:00 horas.
¿Cuánto?: $250 pesos mexicanos

Para más información de Feria Material:

Te puede interesar: ZⓈONAMACO: ¡listos para su edición 2023!

Síguenos en

Google News
Flipboard