ZⓈONAMACO: ¡listos para su edición 2023!
Del 8 al 12 de febrero, muestra de Arte Contemporáneo ZⓈONAMACO

Desde que fue fundada en 2002 por Zélika García, ZⓈONAMACO es la plataforma de ferias de Arte Contemporáneo más grande e importante de Latinoamérica. Luego de reabrir su formato presencial en febrero de 2022, tuvieron una exitosa participación con más de 57 mil visitantes, por lo que en ZⓈONAMACO están más que listos para su edición 2023, que se realizará del 8 al 12 de febrero en el Centro Citibanamex, Ciudad de México. Contará con más de 210 expositores de 26 países, así que no puedes perderte este acontecimiento que conjunta talento y compromiso.

ZⓈONAMACO: ¡listos para su edición 2023! - ZELIKA-GARCIA-1-853x1280
Zélika García, fundadora de ZⓈONAMACO.

Este evento, que reúne a lo más selecto y representativo del Arte Contemporáneo, está integrado por cuatro grandes ferias, ZⓈONAMACO México Arte Contemporáneo, ZⓈONAMACO DISEÑO, ZⓈONAMACO SALÓN y ZⓈONAMACO FOTO; a través de las que se busca impulsar los sectores de arte, diseño, antigüedades y fotografía artística en México.

  • ZⓈONAMACO México Arte Contemporáneo, presenta desde las propuestas más jóvenes y de mediana carrera hasta obras contemporáneas de artistas globales y piezas históricas de arte moderno, reuniendo a expositores de talla internacional en cuatro secciones especializadas:
    • Sección Principal —la sección más amplia de la feria— presenta galerías líderes a nivel internacional con piezas de la más alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.
    • ZⓈONAMACO SUR, se centra en mostrar el trabajo de artistas del sur global, prácticas que existen y se desarrollan dentro de esta región del mundo. Está conformada por galerías que representan a artistas y proyectos de todo el mundo que no solo conciben la idea de sur global sino que se inspiran en los conceptos de lo femenino, la encarnación de la mujer, el empoderamiento y la interrelación de estos conceptos en un espectro más amplio. No solo se entrelazan las prácticas femeninas, también se observan las obras que investigan estos conceptos de una manera más amplia. La curadora es Luiza Teixeira de Freitas.
    • ZⓈONAMACO ARTE MODERNO, por décimo año esta sección exhibe piezas históricas de artistas internacionales con un panorama de géneros y obras emblemáticas producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX. Esteban King Álvarez es el curador de esta sección.
    • ZⓈONAMACO EJES, esta sección apuesta por proyectos híbridos y transdisciplinarios, galerías jóvenes, nuevas propuestas y espacios en transición comprometidos con prácticas artísticas que reflexionan sobre el “aquí y ahora” de la sociedad actual. La curadora es Direlia Lazo.
ZⓈONAMACO: ¡listos para su edición 2023! - EQUIPO-CURATORIAL-ZM-2022-1280x853
Equipo curatorial ZⓈONAMACO 2022. Foto: ZⓈONAMACO
  • ZⓈONAMACO DISEÑO, esta feria fue creada en 2011 y este año tiene la curaduría de Cecilia León de la Barra compuesta por muebles, joyería, textiles, objetos de uso cotidiano y decorativo, así como ediciones limitadas y piezas históricas. Su sección emergente promueve el trabajo de jóvenes diseñadores.
  • ZⓈONAMACO SALÓN, creado en 2014 y enfocado en antigüedades, este espacio se ha destinado a la exhibición, difusión y venta de exclusivas antigüedades, artes plásticas y decorativas, arte más allá de las academias como escultura, pintura, gráfica, artes decorativas, mobiliario, lámparas, plata, vasijas, tapices, tapetes, textiles, documentos, manuscritos, medallas, mapas, artesanías, cerámica, viniles y libros producidos antes de 1960. Este 2023 el curador es Alfonso Miranda Márquez.
  • ZⓈONAMACO FOTO, desde 2015 presenta fotografía antigua, moderna y contemporánea. Esta feria está enfocada en galerías y artistas que trabajan en el medio fotográfico y de video; presenta lo fotográfico y la imagen en movimiento entendidos en su noción más amplia y que incluye discursos contemporáneos, modernos e históricos. La curaduría es de Sara Hermann.

Este 2023 se integra ZⓈONAMACO LIBROS, que abre las puertas para presentar una selección de editoriales especializadas en arte y fotografía; una gran oportunidad para extender la experiencia más allá de los días que dura el evento.

ZⓈONAMACO: ¡listos para su edición 2023! - MACO_2022_GENERALES18-1280x853
Así se vive la feria de Arte Contemporáneo. Foto: ZⓈONAMACO

Tras el exitoso regreso del 2022, después del obligado receso provocado por la pandemia en 2020 y 2021, ZⓈONAMACO llega con recargados bríos y la mejor propuesta para todos los amantes del arte contemporáneo, por ello es importante mencionar que, a la par de los cinco días de ferias, se llevan a cabo distintas actividades paralelas como exposiciones, recorridos artísticos y conferencias.

La inauguración es el 8 de febrero, la cita es en Centro Citibanamex que se ubica en Av. del Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, a partir de las cinco de la tarde.

ZⓈONAMACO: ¡listos para su edición 2023! - zsonamaco-generales_5-1280x852
Foto: ZⓈONAMACO

Los horarios de exposición serán los siguientes:

Miércoles 817 a 20 hrs.
Jueves 913 a 20 hrs.
Viernes 1013 a 20 hrs.
Sábado 1112 a 20 hrs.
Domingo 1211 a 18 hrs.

Hay distintas opciones de boletos para que cada visitante pueda disfrutar a experiencia según lo prefiera:

GeneralTaquilla $500.00
EstudianteTaquilla $400.00
GeneralOnline $450.00
EstudianteOnline $350.00
Pase General 5 díasTaquilla $2000.00
Pase General 5 díasOnline $1800.00
Pase Estudiante 5 díasTaquilla $1600.00
Pase Estudiante 5 díasOnline $1400.00
Preventa American Express$382.50
Pase General 5 días, preventa American Express$1530.00
Pase Platino, preventa AMEX$4675.00
Pase PlatinoTaquilla $6000.00
Pase PlatinoOnline $5500.00

Si quieres asegurar tu entrada ya puedes adquirir tus accesos en línea y aprovechar los precios preferenciales. ZⓈONAMACO 2023 es una gran oportunidad de encontrarte con el arte, visto por el mundo contemporáneo, en una metrópoli cosmopolita como lo es la Ciudad de México, una de las capitales con más museos en mundo; hacer turismo cultural en la feria es, sin lugar a dudas, una experiencia que todos tendríamos que vivir al menos una vez en la vida. Ahora bien, para ir “calentando motores” puedes acceder a los catálogos de souvenirs y piezas artísticas de la feria en su tienda en línea.

No te pierdas:

Zona Maco se adapta al mundo postpandemia en su edición 2023

Zona Maco abre espacios a estudios y creadores emergentes

Síguenos en

Google News
Flipboard