El mexicano Fabrizzio Ulloa Cornejo gana el Prix de Lausanne 2023
El bailarín mexicano Fabrizzio Ulloa Cornejo gana el Prix de Lausanne 2023. Foto: INBAL

El bailarín mexicano Fabrizzio Ulloa Cornejo ganó el Prix de Lausanne 2023 en Suiza, lo que lo convirtió en el primer connacional que obtiene este galardón.

Se trata de una de las competencias internacionales de ballet clásico más importantes, pues su historia se remonta a 1973 para los estudiantes que buscan un espacio dentro de los foros profesionales.

El alumno de la Licenciatura Clásica en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes, destacó entre 82 competidores en el certamen que terminó el 4 de febrero.

El bailarín mexicano Fabrizzio Ulloa Cornejo figuró entre los ganadores del Prix de Lausanne 2023, entre los que también estuvieron el español Millán de Benito, las sudcoreanas Sangwon Park y Seehyun Kim y la estadounidense Julie Joyner, entre otros.

Ulloa cuenta con una trayectoria importante dentro de la danza. Entre los ejemplos está su participación con la Embajada de México en Nicaragua en el V Festival del Cuerpo Diplomático en el Puerto Salvador Allende, que se llevó a cabo en 2018.

La Compañía Nacional de Danza y el INBAL, así como su titular, fueron algunos espacios de los que felicitaron el logro del neoleonés de 16 años de edad.

Síguenos en

Google News
Flipboard