El mexicano Narsiso Martínez gana el premio Frieze Impact
Foto: IG @charliejamesgallery

Para los artistas emergentes como los ya establecidos, las ferias de arte se han convertido en un escaparate para dar a conocer sus creaciones. No solo los amantes del arte asisten, sino que además celebridades, empresarios y personajes del mundo creativo se dan cita en ellas para conocer las tendencias en escultura, pintura y fotografía.

Por ello, Frieze se ha convertido en una de las ferias más importantes para los artistas locales e internacionales y este año no ha sido la excepción.

Orgullo mexicano

Este 2023, el artista mexicano Narsiso Martínez fue nombrado ganador Frieze Impact, gracias a su trabajo que muestra la experiencia de los inmigrantes dentro del complejo industrial agrícola de Estados Unidos.

Gracias a su obra Sin Bandana, que está compuesta por 12 retratos al carbón donde muestra a trabajadores agrícolas, el originario de Oaxaca ganó el premio que incluye 25 mil dólares al artista para continuar con su trabajo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Narsiso Martinez (@narsisomartinez)

De acuerdo a Frieze, los ganadores de este galardón son elegidos por su “impacto en el arte contemporáneo y la sociedad”.

Desde el 2017, Martínez comenzó a pintar mientras terminaba sus estudios. Con el apoyo de su familia, inició sus estudios en el arte mientras trabajaba como jornalero en los campos de Washington.

Hoy por hoy el trabajo de Narsiso es altamente reconocido, tanto que su trabajo ya forma parte de colecciones como el Hammer Museum, Orange County Museum of Art, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard