Con poca afluencia, abre la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
La feria del libro del Palacio de Minería abre su edición 2023. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

La fila para la taquilla de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería llegaba hasta Eje Central. Las personas estaban formadas antes de las 14:00 horas, aunque adentro la realidad era diferente.

Contrario a otros días, en especial los fines de semana, los espacios entre los stands era notable para los primeros asistentes a este encuentro y así continuó en las primeras horas.

El tiempo de calma en la afluencia lo aprovecharon las editoriales. Mientras algunas terminaban de poner sus puestos, otras organizaban los libros que ofertan este 2023.

Con poca afluencia, abre la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería - feria-del-libro-del-palacio-de-mineria-2023-1-1280x960
La feria abrió al público por la tarde de esta 23 de febrero. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Los años pasados la FIL del Palacio de Minería apostó por los eventos digitales, por lo que en este reencuentro buscan ofrecer diferentes descuentos, ofreciendo incluso títulos de ilustración que tienen un costo de 100 pesos.

Sexto Piso, Penguin Random House, Itaca, Siglo XXI, Eldevives y la Universidad Iberoamericana forman parte de los 420 sellos editoriales que conforman esta edición.

Ante la diversidad de compañías que hay es que el público asistente cuenta con diferentes ofertas. Hay libros para los amantes de la literatura, otros para quienes gustan de los materiales ilustrados, la poesía y también hay para los que buscan un fomento del pensamiento crítico.

Con poca afluencia, abre la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería - feria-del-libro-del-palacio-de-mineria-2023-3-1280x961
Literatura, ensayo, poesía y arte forman parte de la oferta en la feria del libro del Palacio de Minería. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Fernando Macotela, director de la feria del libro del Palacio de Minería desde hace más de 20 años, aseguró en entrevista para La-Lista que esta edición se hizo de forma expresa, pues contrario a otras ocasiones recibieron la luz verde con menos tiempo de anticipación.

“Una feria no se realiza en una semana. Hay una necesidad de dedicarle mucho tiempo para que salga bien. En condiciones normales nos toma dos años para que salga bien una feria. No quiero decir que hemos trabajado todo el tiempo, pero siempre hay detalles que prever en el programa”, dijo.

Aunque no se trata de la feria más grande de México, la de Minería es la más antigua del país, pues desde hace 44 años la organiza la Facultad de Ingeniería de UNAM con una oferta para todo público.

El programa consta en total de mil 228 actividades que se distribuyen a lo largo de 12 días, tiempo que permanecerá la feria.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2023 se llevará a cabo del 23 de febrero al lunes 6 de marzo en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 20:30 horas; los fines de semana es de las 10:00 a las 20:30 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard