Demoledores acaban con una obra de Banksy por accidente
La obra de Banksy tendrá una exposición en solitario tras 14 años. Foto: Instagram

Trabajadores de demolición tuvieron un accidente en la ciudad de Kent, Inglaterra, pues accidentalmente destruyeron una obra de Banksy.

Kent Live informó que la obra presentaba a una persona y un gato que abren unas cortinas de hierro corrugado. Fue hecha en una ventana de una casa de campo abandonada de 500 años de antigüedad, por lo que se había procedido a su demolición.

Los demoledores del inmueble, ubicado en Blacksole Farm, Herne Bay, dijeron al medio que estaban avergonzados e incluso “se sintieron enfermos” cuando descubrieron lo que hicieron, por lo que procedieron a rescatar la pinta entre los escombros.

Demoledores acaban con una obra de Banksy por accidente - retiran_elemento_de_obra_de_banksy_reino_unido
A mediados de enero las autoridades también intervinieron en una obra de Banksy en Reino Unido. Foto: JUSTIN TALLIS / AFP

La obra, que por accidente destruyeron los trabajadores, fue reconocida por Banksy a través de redes sociales, pues incluso mostró el antes y el después de la pieza.

Según The Art Newspaper, Adam Brooks, un fan local de Banksy que vio las noticias y visitó el sitio, describió los fragmentos emergentes como si vieran “el santo grial saliendo de un contenedor”.

El artista denominó esta obra como Morning is Broken y se trata del segundo trabajo reconocido por el creador urbano en este 2023, además que ambos fueron hechos en Kent.

Valentine’s Day Mascara es el título de su anterior trabajo, el cual hizo público el Día de San Valentín. A través de esa pinta, reflejó la violencia que sufren las mujeres dentro de sus relaciones y el hogar.

Banksy es uno de los artistas más enigmáticos y aplaudidos en todo el mundo por las obras que hace alrededor del planeta. A través de sus pintas denuncia acciones sociales y políticas que afectan a la ciudadanía y al medio ambiente.

Síguenos en

Google News
Flipboard