El Munal reabre sus puertas tras una semana en paro
El Munal reabre sus puertas tras una semana en paro. Foto: Wikimedia Commons

Tras una semana en paro por un conflicto laboral, el Museo Nacional de Arte (Munal) reabre sus puertas al público en general, además que se anunciaron cambios dentro de la dirección.

Desde el pasado 10 de marzo, el recinto cerró sus puertas y, en una publicación en redes sociales, aseguró que abriría hasta nuevo aviso, hecho que ocurrió una semana después.

Las actividades quedaron suspendidas en este espacio luego de varias quejas de trabajadores, tales como la reducción del personal de seguridad, opresión laboral e incluso problemas con la administración.

El Munal reabre sus puertas tras una semana en paro - Munal
El Munal reabre sus puertas tras una semana en paro laboral. Foto: Especial

Algunas de las quejas que se presentaron es que hubo denuncias de acoso y violencia de género en contra de Susana Ugalde Salazar, coordinadora administrativa del Munal.

La manifestación fue atendida por las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), quienes anunciaron cambios dentro del organigrama.

¿Quién es Héctor Palhares Dos Santos Meza, nuevo director del Munal?

La institución informó que Carmen Gaitán saldría del Museo Nacional de Arte para sumarse a la Coordinación de Proyectos Estratégicos desde la Red Nacional de Museos, mientras que la dirección quedó al frente de Héctor Palhares Dos Santos Meza.

El Munal reabre sus puertas tras una semana en paro - Hector-Palhares-Dos-Santos
Héctor Palhares Dos Santos Meza es el nuevo director del Munal. Foto: Cortesía

Dos Santos Meza es licenciado en Historia y Maestro en Historia del Arte por Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y el Instituto de Investigaciones Estéticas. Cuenta con experiencia como curador de múltiples exposiciones en recintos museísticos a nivel nacional, actualmente se desempeña como curador en jefe del Munal.

El curador de arte asumirá la dirección del Munal a partir del 1 de abril, mientras que Jorge Arias Longines asumirá como nuevo administrador el martes 22 de abril.

Síguenos en

Google News
Flipboard