El Munal y el museo Thyssen, de España, se unen en ‘La ruta infinita’
El Museo Thyssen, de España, llega a el Munal. Foto: Twitter @MUNALmx

Para celebrar su 40 aniversario, el Museo Nacional de Arte (Munal) da la bienvenida este miércoles 28 de septiembre a todos los amantes del arte con una nueva exhibición: Munal+Thyssen. La ruta infinita.

Ocho obras realizadas por importantes artistas, como el Greco, Francisco de Zurbarán, Murillo, Juan de Flandes y Francisco de Goya y Lucientes dialogarán con piezas realizadas por pintores novohispanos.

Uno de los diálogos más llamativos es el del Cristo abrazando la Cruz, del Greco, que se expone frente a dos cuadros con la misma temática, Cristo en la Cruz y El Divino Rostro, obras de Sebastián López de Arteaga y Alonso López de Herrera, respectivamente, en la que se muestran las influencias del maestro en la plástica novohispana.

El retrato que Francisco de Goya realizó del pintor Asensio Julia, el pescadoret, dialoga con el autorretrato del poblano Juan Cordero, mientras que otro retrato del español, en este caso del Tío Paquete, se mostrará junto a La crítica, de Julio Ruelas.

Las obras se podrán visitar a partir de este miércoles 28 de septiembre de martes a domingo con un horario de 10:00 a 18:00 horas en el Munal ubicado en la calle de Tacuba número 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

La exposición estará disponible hasta el domingo 4 de diciembre de 2022.  Esta exhibición llega en el año en el que el Munal cumple 40 años de historia, el Thyssen cumple 30 años y el Centro Cultural de España en México, una de las instituciones organizadoras, llega a los 20 años.

El Museo Nacional de Arte tiene la función de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX, con lo cual ofrece una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano de este periodo.

Síguenos en

Google News
Flipboard