La-Lista de frases célebres de Mario Vargas Llosa
Vargas Llosa celebra 87 años de vida. Foto: Wikimedia Commons

El 28 de marzo de 1936 nació en Arequipa, Perú, el escritor, periodista y ensayista Mario Vargas Llosa.

Desde 1993, el escritor cuenta con la nacionalidad española, por lo que gran parte de su vida la ha realizado en ese país.

Entre sus obras literarias más destacadas se encuentran Travesuras de la niña mala (2006), La fiesta del Chivo (2000), La ciudad y los perros (1962), El pez en el agua (1993), La verdad de las mentira (1990), entre otros.

Ganó el premio Nobel de Literatura 2010 “por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual”, expresó el comité.

La-Lista de frases célebres de Mario Vargas Llosa - vargas-llosa-petro
El escritor Mario Vargas Llosa. Foto: Daniel Pérez/EFE.

Para celebrar sus 87 años de vida, te dejamos La-Lista de las frases célebres del escritor peruano.

  • “Un escritor no escoge sus temas, son los temas quienes le escogen”.
  • “Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura”
  • “Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias”.
    “Solo un idiota puede ser totalmente feliz”.
  • “Al político profesional, sea de centro, de izquierda o de derecha, lo que en verdad lo moviliza, excita y mantiene en actividad es el poder: llegar a él, quedarse en él o volver a ocuparlo cuanto antes”.
  • “El erotismo era sinónimo de rebelión y de libertad en lo social y en lo artístico y una fuente maravillosa de creatividad”.
  • “El dinero da seguridad, te defiende, te permite gozar a fondo de la vida sin preocuparte por el mañana. La única felicidad que se puede tocar”.
  • “Al Perú yo lo llevo en las entrañas porque en él nací, crecí, me formé, y viví aquellas experiencias de niñez y juventud que modelaron mi personalidad, fraguaron mi vocación, y porque allí amé, odié, gocé, sufrí y soñé”.

Síguenos en

Google News
Flipboard