La Galería Nacional de Arte, el museo más popular de arte en EU por primera vez desde 2008
Por primera vez desde el 2008, la Galería Nacional de Arte de Washington encabeza la lista de los museos de arte más populares de los Estados Unidos. Foto: Twitter / @ngadc

La Galería Nacional de Arte (NGA) de Washington, DC, fue el museo de arte más popular del 2022 en los Estados Unidos. Este es un éxito que logra por primera vez desde 2008 y fue gracias a sus casi 3.3 millones de visitantes.

En segundo lugar quedó el Met Fifth Avenue, edificio principal del Museo Metropolitano de Arte (Met) ubicado en Nueva York, con 3.2 millones de visitantes.

De acuerdo con The Art Newspaper, el recinto de Washington, DC, duplicó sus cifras con respecto al cierre de 2021, pero todavía están por debajo de los números mostrados antes de la pandemia, con 800 mil visitantes menos. En el caso del Met, hubo una reducción del 34 % con respecto al año anterior.

La Galería Nacional de Arte, el museo más popular de arte en EU por primera vez desde 2008 - galeria-nacional-de-arte-el-museo-mas-popular-de-estados-unidos
La Galería Nacional de Arte fue el museo más popular de arte en los Estados Unidos en 2022. Foto: Twitter / @ngadc.

El Met suele ser el museo estadounidense con más visitas, de acuerdo a la encuesta anual del citado medio. Sin embargo, en esta ocasión tuvo cerca de 48 mil menos que el NGA.

El sondeo suele dividir el edificio principal del Met de los claustros en el Alto de Manhattan, el cual tuvo 196 mil visitantes. Sumando ambas cifras, superarían a la Galería Nacional de Arte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de National Gallery of Art (@ngadc)

Dentro del listado de la capital estadounidense, en el segundo sitio de los museos más visitados aparece el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, con 1.1 millones de visitantes. El tercer sitio lo ocupa la Galería Nacional de Retratos, con cerca de 954 mil visitantes.

La última vez que la Galería Nacional de Arte encabezó la encuesta fue en 2008, con cerca de 5 millones de visitantes, frente a los 4.8 millones que recibió el Met.

Síguenos en

Google News
Flipboard